I Jornadas sobre Patrimonio Cultural de la Mancomunidad Río Bodión

  • Varias ponencias tratarán temas de la ciudad de Zafra y su Historia

Atalaya, Valencia del Ventoso y Valverde de Burguillos serán las sedes de las I Jornadas sobre Patrimonio Cultural de la Mancomunidad Río Bodión, que se desarrollarán del 26 al 28 de mayo y en las que colaboran el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz y la Escuela Profesional de Turismo “Bodión Empleo”.

"El interés por el patrimonio cultural es una manera de conocer nuestro pasado y entender y analizar el presente. La riqueza y diversidad del patrimonio que podemos encontrar en la Mancomunidad Río Bodíon se convierten en una magnifica carta de presentación de un territorio, en gran medida, desconocido", exolican en nota de prensa.

Por ello se busca conocer el patrimonio cultural de la comarca a través de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la misma, convirtiéndose éste en uno de los principales objetivos de las Jornadas.

En este encuentro se van a presentar más de 20 ponencias, encaminadas a difundir y sensibilizar sobre el patrimonio cultural de la comarca, otro de los grandes objetivos perseguidos por estas Jornadas.

Las propuestas presentadas han sido organizadas en seis sesiones de trabajo y su contenido discurrirá sobre aspectos tan interesantes como el patrimonio arqueológico, la interpretación y difusión de los bienes patrimoniales, la arquitectura tradicional, los oficios tradicionales, el paisaje de la comarca y el río como eje vertebrador del patrimonio natural y cultural de este territorio.

Ponencias que también contarán con presencia zafrense, tanto de profesionales como de temas. Así habrá una ponencia la Casa del Conde de la Corte o sobre el trabajo de la Fototeca y el Archivo histórico municipal.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes