Cien familias podrán beneficiarse de una ayuda para pagar sus facturas del agua

  • La ayuda podrá tramitarse durante todo el año

En el pasado pleno ordinario se aprobó la convocatoria, que ya se viene dando desde hace cuatro años, de 60 € anuales para la ayuda del recibo del agua y depuración a las familias y personas que lo soliciten, hasta completar la partida de 6.000 €. La finalidad es ayudar a las personas y familias en el pago de recibos de agua y depuración de aguas residuales.

Estas ayudas serán de 60 euros por cada petición y se podrá solicitar durante todo el año.

Los solicitantes recibirán dictamen en el plazo de tres meses desde la fecha de presentación de la instancia.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web oficial del Ayuntamiento, www.zafra.es, apartado tablón de anuncios y novedades.

Estas subvenciones afectan a viviendas unifamiliares que se utilicen exclusivamente como residencia habitual y permanente de su propietario, usufructuario o arrendatario.

Estos fondos proceden de Diputación de Badajoz, a través del convenio con el Consorcio de Gestión Medioambiental, PROMEDIO, encargado de gestionar el servicio de aguas de Zafra. De su facturación, un tanto por ciento, que en esta ocasión asciende a 75. 464 euros, se destinará a la adecuación y renovación de las instalaciones e infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua. De esta partida el Ayuntamiento destina estos 6.000 euros a ayudar a personas con menos recursos, al abono de facturas de agua

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes