Comienzan las bras
Comienzan las bras / i.r

Comienza la instalación de contenedores soterrados en plaza de España

  • Las obras en la calle Sevilla finalmente comenzarán en los próximos días.

Estas actuaciones se llevan a cabo con fondos procedentes del convenio firmado con la entidad Liberbank para el área urbana en la que se ubica el Centro Comercial Abierto con el fin de hacerla más atractiva al público e impulsar de esta manera la actividad del comercio local.

La primera actuación en plaza España consiste en la instalación de tres isletas con cuatro bocas de contenedores soterrados en cada una de ellas, "con el fin de minimizar el impacto visual que suponía la presencia de contenedores tradicionales", explicó la concejala de Urbanismo, Nieves Peña, quien acudió a las obras con el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Esta inversión es de 72.084,37 euros, informó el alcalde José Carlos Contreras, 'con las mejoras incluidas'

Con la instalación de los doce nuevos contenedores soterrados se busca ser respetuosos con el medio ambiente y el entorno urbano, " y da respuesta a una necesidad planteada tanto por la ciudadanía de Zafra como por el Consorcio Provincial de Servicios Medioambientales, PROMEDIO, encargado de la recogida de residuos sólidos urbanos, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas", explican desde el Ayuntamiento.

En cuanto las obras en la calle Sevilla, no han comenzado como se anunció el 22 de mayo, sino que se hará en los próximos días.

Liberbank y el Ayuntamiento suscribieron este convenio de colaboración el pasado julio por el cual la entidad invertirá 270.000 euros en el proyecto de acondicionamiento de la calle Sevilla de la localidad y aledaños.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes