Presentación de la actividad
Presentación de la actividad / I.R

Plena Inclusión Zafra organiza su I Edición Ruta Senderista

  • Será el sábado 27 de mayo con salida y llegada en la plaza Grande

Plena Inclusión Zafra sigue celebrando su 50 aniversario con el objetivo de lograr, como su nombre indica, la plena inclusión de sus usuarios.

Además desde principios de año están trabajando en un proyecto que les ilusiona mucho; recaudar fondos para que 25 de los usuarios realicen el camino de Santiago , para reunir la cantidad necesaria se están llevando a cabo distintas actividades, entre ellas la I Ruta Senderista que comenzará el sábado 27 de mayo a las 9.00h y que hará que los participantes recorran dos trayectos de 8km o de 15 km.

El regreso de la Ruta será de nuevo a la plaza Grande donde se contará con el apoyo de la Asociación “Ayúdanos para Ayudar” que animará la celebración con música, castillos inflables y talleres de animación.

Además se ha establecido una Ruta Gastronómica en la que colaboran hasta 9 locales de la zona con una tapa solidaria a favor de Plena Inclusión.

La presentación de la actividad se realizó en el Ayuntamiento y asistieron la concejala Mayca Cabello, la directora de Plena Inclusión Rosario Brú, Félix Rincón, el presidente de Ayúdanos para Ayudar, Floro Fernández y trabajadores de Plena Inclusión. Todos se mostraron satisfechos y agradecidos por la colaboración recibida y por la ilusión con la que los usuarios han preparado las actividades.

Mayca Cabello, deseó que los ciudadanos y ciudadanas se animen a participar en los eventos que aúnan deporte, cultura y convivencia.

Rosario Brú, agradeció a todas los presentes el apoyo y explicó que todos los usuarios del centro, de una u otra forma se han implicado, al igual que los trabajadores del centro. Por ello animaron a todos a participar.

Otro de los eventos con motivo del aniversario es el Festival “Cámara y Telón".

En él se presentará una obra de teatro inclusiva, llevada a cabo por usuarios y profesionales de la asociación, será la comedia «Se vende una mula».

A continuación se proyectará el corto de cine titulado “Casta Salvaje” escrito y dirigido por Felix Rincón, en el que intervienen actores y actrices de los grupos de teatro de Zafra “Mutis por el Foro” y “Ateatra2”.

Ambas agrupaciones han querido colaborar con su obra a beneficio de esta asociación.

El Festival se presentará en dos fechas: En Zafra, el 1 de junio, a las 20.00 horas en el Pabellón Central del recinto Ferial y el 10 de juno, también a las 20.00 horas en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona. El precio de las entradas es de 4 euros.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes