Borrar
Méndez Zama y Moreno en el Archivo
La Fototeca de Zafra busca su hueco en el Archivo Municipal

La Fototeca de Zafra busca su hueco en el Archivo Municipal

La fototeca de Zafra podría estar montada en el Archivo Histórico Municipal el año que viene

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 24 de mayo 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está previsto que los vecinos de Zafra puedan acudir al Archivo Histórico Municipal el próximo año con el objetivo de que pueden tomar aquellas imágenes que necesiten de la fototeca y darle a la fotografía la importancia que se merece.

Manolo Méndez, aficionado de este campo y uno de los principales impulsores de la fototeca, ha comentado que se trata de un proceso laborioso ya que, además de la digitalización y de poner sobre un soporte las fotos en papel, las imágenes hay que documentarlas con un pie de foto; labor que está desarrollando junto con el archivero José María Moreno.

Asimismo, ha informado que en julio se quiere realizar una exposición fotográfica por el cuadragésimo encierro de los trabajadores de la Fábrica Díter en La Candelaria y, más adelante, otra de Ángel Luna, fotógrafo de mediados de los 50 y finales de los 60, con fotos que ha donado su familia.

Se calcula que la fototeca de Zafra, que comenzó su andadura en 2011, cuenta actualmente con alrededor de 300.000 documentos, la mayoría de mediados del siglo pasado. Muchas de ellas son de la feria perteneciente a los estudios XX de la reportera gráfica Carmela Montaño.

También las hay del antiguo alcalde Paco Luna, del citado Ángel Luna, y de familias en general que han hecho sus donaciones para que puedan pertenecer al legado de la ciudad.

La primera de las fotos data de unos Carnavales de 1873. Todas aquellas personas que quieran hacer sus donaciones pueden hacerlo poniéndose en contacto con Manolo Méndez.

Si necesitan consultar algunos de los documentos disponibles pueden dirigirse al Archivo Histórico Municipal de lunes a jueves en horario de tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios