Borrar
Manuela Llera presenta la moción ante los medios
El Grupo Popular presenta una moción para la rehabilitación de San Miguel

El Grupo Popular presenta una moción para la rehabilitación de San Miguel

El Hospital de San Miguel fue declarado bien de interés cultural en la categoría de monumento

Irina Cortés

Martes, 23 de mayo 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Zafra ha presentado una moción para ser debatida en pleno sobre la restauración del Hospital de San Miguel. Edificio del siglo XV por los Duques de Feria.

Manuela Llera, concejala del PP, ha explicado que se trata de un monumento de arte mudéjar de gran valor, como lo demuestra su declaración de bien cultural con categoría de monumento en 2013.

Para los populares la rehabilitación de este espacio sería un atractivo más para el turismo de la ciudad y un proceso que se inició en anteriores legislaturas.

Por ello «pensamos que es necesario seguir con el trabajo que ya se inicio ya que el objetivo último es la rehabilitación y puesta en valor como parte de nuestro patrimonio y que podría ser usado como sede del Archivo Histórico o como Biblioteca municipal», expresó Llera.

Por ello, el grupo municipal pide al Consistorio que se adopten acuerdos como instar a la Junta de Extremadura que desarrolle el proyecto técnico para su rehabilitación, firmar un convenio de dotación económica con la Junta de Extremadura y por último piden que esta rehabilitación se incluya en los Presupuestos de 2017 de Zafra o en las partidas presupuestarias si se prorrogan los presupuestos actuales.

El inmueble, actualmente propiedad del Ayuntamiento de Zafra, está delimitado por las calles San José y Ronda de la Maestranza, hacia donde posee fachadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios