Manuela Llera presenta la moción ante los medios
Manuela Llera presenta la moción ante los medios / I.R

El Grupo Popular presenta una moción para la rehabilitación de San Miguel

  • El Hospital de San Miguel fue declarado bien de interés cultural en la categoría de monumento

El PP de Zafra ha presentado una moción para ser debatida en pleno sobre la restauración del Hospital de San Miguel. Edificio del siglo XV por los Duques de Feria.

Manuela Llera, concejala del PP, ha explicado que se trata de un monumento de arte mudéjar de gran valor, como lo demuestra su declaración de bien cultural con categoría de monumento en 2013.

Para los populares la rehabilitación de este espacio sería un atractivo más para el turismo de la ciudad y un proceso que se inició en anteriores legislaturas.

Por ello «pensamos que es necesario seguir con el trabajo que ya se inicio ya que el objetivo último es la rehabilitación y puesta en valor como parte de nuestro patrimonio y que podría ser usado como sede del Archivo Histórico o como Biblioteca municipal», expresó Llera.

Por ello, el grupo municipal pide al Consistorio que se adopten acuerdos como instar a la Junta de Extremadura que desarrolle el proyecto técnico para su rehabilitación, firmar un convenio de dotación económica con la Junta de Extremadura y por último piden que esta rehabilitación se incluya en los Presupuestos de 2017 de Zafra o en las partidas presupuestarias si se prorrogan los presupuestos actuales.

El inmueble, actualmente propiedad del Ayuntamiento de Zafra, está delimitado por las calles San José y Ronda de la Maestranza, hacia donde posee fachadas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes