Borrar

El museo de Santa Clara de Zafra entrega distinciones a benefactores, guías y autoridades por su trabajo

El museo de Santa Clara de Zafra celebró el Día Internacional de los Museos con varias actividades programadas a lo largo de la pasada semana

Redacción HOY Zafra

Martes, 23 de mayo 2017, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El museo de Santa Clara de Zafra celebró el Día Internacional de los Museos con varias actividades programadas a lo largo de la pasada semana: La universidad de Mayores con Museo y Poesías, miniconciertos de la Escuela Municipal de Música y culminó con el acto institucional y el concierto del grupo Amadeus-IN. Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura, Rosa Monreal; el director del Museo, Juan Carlos Rubio; las religiosas hermanas pobres de Santa Clara y diferentes ciudadanos que pudieron apreciar el magnífico concierto de los integrantes de Amadeus-In. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, destacó la importancia del museo de Zafra y el trabajo que han desarrollado los últimos alcaldes y anunció que además, de los museos de Santa Clara y de la Historia de la Medicina, se proyecta poner en marcha el museo del Ferrocarril en la antigua estación de Zafra Huelva que se espera que sea cedida por ADIF y por último, felicitó a los premiados y a los guías. El director del Museo de Santa Clara dijo que este año se celebra el Día Internacional de los Museos con el lema Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos. Recordó que se celebra este año el X Aniversario del Museo por el que han pasado 160.000 personas, de las cuales 18.500 fueron el año pasado. Rubio dijo que aunque el museo carece de fondos para la adquisición de obras, desde que se inaugurara ha crecido en cerca de 200 obras más. Rubio enumeró las exposiciones permanentes, los programas y las exposiciones temporales, las visitas guiadas, los medios informáticos en papel o públicos o las actividades culturales organizadas ( conferencias, educación, y recreo) que demanda el ICOM.

Agradeció, además, las donaciones y el trabajo de los guías, las religiosas clarisas y el ayuntamiento, entre otros El museo Santa Clara y el Ayuntamiento de Zafra entregaron sus distinciones de este año con motivo del Día Internacional de los Museos a la familia Álvarez Bustamante con un diploma de honor y al guía voluntario Virtudes Rubio con un diploma y pin de plata. Y distinciones especiales con motivo del X Aniversario a José Santana al cumplir 2.000 horas dedicada durante estos diez años como guía voluntario; Justa Tejada como coordinadora de los Guías. Por otro lado, se reconoció a la Imprenta Rayego, que recogió Tomas Rayego Osuna, por su colaboración y los alcaldes anteriores Antonio Pérez -por la restauración de los espacios musealizables- y Manuel García Pizarro, que recogió María del Carmen Rodríguez, concejala de Cultura en aquellas fechas -por su musealización y apertura del museo-. Por último, a las hermanas pobre de Santa Clara por su generosidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios