Borrar
Concierto en la capilla conventual
El Día de los Museos termina con el acto institucional de reconocimiento en Santa Clara

El Día de los Museos termina con el acto institucional de reconocimiento en Santa Clara

El museo de Santa Clara celebró el Día Internacional de los Museos con varias actividades programadas que finalizaron el pasado viernes con un acto institucional en la capilla conventual de Santa Clara

Irina Cortés

Lunes, 22 de mayo 2017, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, alrededor de esta fecha se celebrarán actividades relacionadas.

El Museo de Santa Clara preparó una programación especial en torno al Día Internacional de los Museos en el año que cumple una década.

Las actividades se iniciaron el día 16 con una actividad de Museo y Poesía, gracias al aula de mayores de la Universidad en Zafra. El 18 de mayo, acogió el primero de los conciertos en el patio la Escuela Municipal de Música y el viernes 19 acogió en su capilla conventual un acto institucional y de reconocimiento a distintas personalidades relacionadas con Santa Clara.

El director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, saludó a los invitados y ciudadanos asistentes y explicó que este año el lema del Día Internacional era Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos. Recordó que este es el décimo aniversario del Museo, un museo que ha contado con más de 160.000 visitantes. Rubio dijo que aunque el museo carece de fondos para la adquisición de obras, desde que se inaugurara ha crecido en cerca de 200 obras gracias a las donaciones.

Repasó brevemente la historia del Museo, la figura de Pieza del mes, las exposiciones permanentes o temporales, los programas , las visitas guiadas,y la importante labor de los voluntarios del museo.

A ellos se reconoció a Virtudes Rubio como guía del año, José Santana como guía voluntario con mayor número de horas prestadas al servicio del museo y a Justa Tejada como coordinadora de los guías.

Mención especial a la familia donante Álvarez Bustamante, a Imprenta Rayego y los alcaldes anteriores Antonio Pérez y Manuel García Pizarro. Finalmente, se reconoció a las hermanas de Santa Clara por su generosidad y acompañamiento.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras destacó la importancia de los museos de Zafra; museo de Santa Clara y de la Historia de la Medicina. Avanzó que se proyecta poner en marcha el museo del Ferrocarril en la antigua estación de Zafra Huelva que se espera que sea cedida por 20 años por ADIF y felicitó a los galardonados por su labor y esfuerzo.

Todo el acto estuvo amenizado por la interpretación de temas cásicos y pop del Coro Amadeus-In, compuesto por 40 miembros, y el encargado de deleitar al público con su concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios