Encuentro hispanoluso
Encuentro hispanoluso / i.r

Alumnos lusos visitan al colegio Manuel Marín en su Día del centro

  • En total 18 alumnos de la Escola Básica de Mourão participaron en el intercambio

El pasado día 19 de mayo 18 alumnos de la Escola Básica de Mourão visitaron la localidad en un intercambio cultural con alumnos del colegio Manuel Marín.

Este encuentro hispanoluso comenzó con la recepción de los alumnos lusos en la plaza del Alcázar, tras ello los alumnos realizaron una visita guiada por la ciudad. Finalmente, se desplazaron al centro escolar Manuel Marín para celebrar el Día del Centro con distintas actividades como zumba, percusión, juegos populares, orientación o taller de cocina en ambas lenguas.

Para acabar la jornada los centros compartieron una comida de convivencia.

Este es el primer año que el centro zafrense implanta el Plan Portugal en busca de ampliar la cultura y lengua portuguesa.

"Hemos trabajado en la cultura portuguesa durante todo el curso y agradecemos la colaboración del ciclo de Educación Infantil del instituto Suárez de Figueroa", explicó el director del centro, Silverio Olmedo.

Este encuentro es el segundo intercambio que se realiza ya que el pasado octubre los estudiantes zafrenses visitaron la ciudad portuguesa de Mourão.

Este plan institucional cuenta con fondos de la Junta de Extremadura y fondos europeos y tiene el objetivo de potenciar la lengua y cultura.

Durante este curso el colegio Manuel Marín y sus alumnos, desde los 3 a los 12 años, han estudiado la cultura y el idioma portugués.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes