Borrar
La Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga visita Zafra

La Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga visita Zafra

La iniciativa partió de Francisco Gragera y su esposa María Ledesma que quisieron que sus ahora vecinos conocieran la localidad

Redacción HOY Zafra

Sábado, 20 de mayo 2017, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 13 de mayo llegó un autobús con medio centenar de miembros de la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC) de Vélez-Málaga.

La visita comenzó a media mañana en la plaza Grande y corrió a cargo de José María Romero para guiarles. Después de una introducción sobre el pasado mercantil de Zafra, los asistentes se dirigieron a la vecina plaza Chica, un aljibe árabe de una casa particular, el Arco de Jerez, la Casa del Aljimez, la colegiata de la Candelaria, el Hotel del Conde de la Corte y por último el Parador nacional de turismo.

Una vez terminada la visita, que duró unas tres horas , volvieron al Hotel Las Palmeras, donde se hospedaba el grueso de la expedición, el resto en hoteles próximos de la plaza grande, para almorzar y tras un breve reposo se retomó la visita, en este caso, para disfrutar del Museo de Santa Clara, donde nadie se resistió a comprar los famosos dulces elaborados por las hermanas clarisas.

El resto de la tarde fue libre y el personal se repartió por distintos establecimientos para degustar la rica gastronomía local.

"La excursión ha sido un éxito rotundo", explica Gragera promotor de esta visita.

Entre los asistentes había personas vinculadas a la universidad de Málaga y arquitectos, que valoraron la puesta en valor del rico patrimonio cultural de Zafra, así como el respeto absoluto a la hora de preservar los edificios más emblemáticos del casco histórico, que en su conjunto se mantiene en un excelente estado de conservación.

Francisco Gragera y su esposa María son miembros de la SAC una asociación cultural, y "la idea de visitar Zafra la pusimos en marcha hace ya tiempo con la intención de que conocieran nuestra bella ciudad", concluye.

El domingo la excursión continuó por Jerez de los Caballeros y Burguillos del Cerro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios