Mutis por el Foro y Ateatra2 el pasado año en la zarzuela "la Taberna de Poniente" en Fregenal de la Sierra
Mutis por el Foro y Ateatra2 el pasado año en la zarzuela "la Taberna de Poniente" en Fregenal de la Sierra

Fin de semana de teatro por los 20 años de Mutis por el Foro

  • El grupo de teatro y Ateatra2 realizan representan dos obras a favor de las ONG Vasos Solidarios y Fundación Asmi

El 20 y 21 de mayo el teatro de Zafra se llena de escenas a favor de una buena causa; recaudar fondos para la asociación Vasos Solidarios y Fundación Asmi. Ambos días las representaciones comenzarán a las 20.30h con un precio de entrada de 4 euros.

Además, los grupos Ateatra2 y Mutis por el Foro celebrarán los 20 años en escena de la compañía Mutis por el Foro.

Nacida en 1997 a través de la Ampa del Colegio María Inmaculada por un grupo de padres y madres, la dirección estuvo a cargo de José Mª Romero y durante cuatro temporadas la dirigió Manuel Rubiales con un grupo de actores de unas diez personas de forma constante.

En estos veinte años el grupo ha cambiado el elenco aunque la ilusión es la misma. "Queda un núcleo original que seguimos comprometidos con la escena igual que antes. Seguimos ​ apostando por la comedia, aunque también hemos hecho Zarzuela y teatro musical, además de teatro de calle. Nuestro futuro está en la ilusión de seguir disfrutando y conviviendo con el teatro junto al otro grupo afín a Mutis, que es Ateatra2, con el que colaboramos en muchos proyectos", explica José María Romero.

Ateatra2 es el grupo hermano de Mutis por el Foro, y nace del taller de teatro de la UPZ. Cuenta con 11 integrantes que colabora con Mutis en muchos eventos, sobre todo de carácter coral.

"Somos una familia teatral", informa Romero.

La comedia es el género más representado y para Mutis por el Foro es lo más agradecido para el público pero "lo más difícil de hacer".

Aunque también han trabajado el drama, terror y recreación histórica.

La primera representación fue “Madre ,el drama padre” de Jardiel Poncela, y luego vendrían “Los Extremeños se tocan”,”El cianuro sólo...o con leche”, “Usted puede ser un asesino”,”Eloisa está debajo de un Almendro”, “La Noche de los Inocentes” y así hasta una media de dos obras por año.

Destaca su participación en la festividad “De la Luna al fuego” , la Zarzuela “La Taberna de Poniente”, el Musical Hispano Luso “La Perla del Guadiana”o el estreno del manuscrito original de “El Pecho de Cristal” de Antonio Meca en 1999.

Este fin de semana los zafrenses podrán disfrutar de la obras “Hay un muerto en mi sofá” o “Asesinos S.L” en homenaje a Jardiel Poncela y Alfonso Paso,respectivamente.

"Jardiel fue el primer autor a representar y fue nuestro ​ autor talismán, y Paso, el autor que más hemos representado. Son dos comedias policiales muy divertidas, para todos los públicos que llevamos casi tres meses preparando por una buena causa. Ayudar la causa de Vasos Solidarios en Guinea Bissau y a la Fundación Asmi y su proyecto de furgoneta para el Centro de Día", concluye Romero.

Con ellos acabarán tres meses de trabajo que buscan homenajear su labor de 20 años en el teatro, una afición que está presente hasta en en su nombre ya que en el lenguaje teatral ya Mutis por el Foro es el silencio que hace el actor cuando abandona la escena.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes