Presentación de las futuras actuaciones
Presentación de las futuras actuaciones / i.r.

Empleo, obras y mantenimiento el destino de la inversión del Dinamiza 2017 y el convenio con Promedio

  • En rueda de prensa se ha detallado el destino del dinero que recibirá la ciudad

Zafra recibirá de Diputación de Badajoz la cantidad exacta de 416.909,54 euros en concepto de Dinamiza I 2017. Este plan se destinará a la creación de empleo, obras y al mantenimiento de la ciudad. Este apoyo de Diputación Provincial de Badajoz a las localidades menores de 20.000 habitantes, así como la reinversión de más de 75.000 euros del convenio con PROMEDIO propiciarán actuaciones en obras, planes de empleo y ayudas a familias en riesgo de exclusión social. Del montante global, se van a destinar cerca de 151.000 euros al fomento del empleo, para la contratación, también, de personal municipal dedicado a mantenimiento y conservación de espacios públicos, parques y jardines o acciones para la accesibilidad. Unos 90.000 euros en la construcción de Vía Mirador En cuanto a Mantenimiento y Creación de Espacios Infantiles y Barriadas, se realizarán obras por valor de 36.000 euros. Otra actuación que se ha incluido en este Plan es el mantenimiento y adecuación del Parque de la Paz, en esta ocasión se va a dotar de un montante económico de 30.000 euros destinado a la mejora de focos y farolas. Mantenimiento de caminos es otra partida más que se suma al presupuesto, que se aprobará próximamente en el capítulo de servicio de arreglo de caminos de mancomunidad, al que se dedicará 20.000 euros del Plan. Por otro lado a través del convenio con el Consorcio de Gestión Medioambiental, PROMEDIO, encargado de gestionar el servicio de aguas , se destinarán 75. 464 euros a la reinversión en la adecuación y renovación de las instalaciones relacionadas con el ciclo del agua, con el fin de mantener la calidad de este servicio público de manera sostenible. Y además, de ahí el Ayuntamiento destinará unos 6000 euros al abono de facturas de agua. El resto de los 75.464 euros se dedicará a la renovación de redes de abastecimiento en malas condiciones,en la Barriada del Príncipe, calle del Olivo, calle de La Higuera... Las actuaciones con cargo a esta subvención deberán estar realizadas el 31 de marzo de 2018. El plazo de solicitud fue hasta el 18 por lo que se celebró un pleno extraordinario para cumplir el plazo establecido.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes