Borrar
Próximas actuaciones en zonas municipales, plaza de la calle El Salvador
Los dueños de solares sin desbrozar se enfrentan a multas de 750 euros

Los dueños de solares sin desbrozar se enfrentan a multas de 750 euros

Ángel Caballero, concejal de Servicios Municipales y Parques y Jardines, explicó que el Ayuntamiento está realizando las labores de mantenimiento en sus terrenos pero que cuentan con mucho volumen de trabajo

Irina Cortés

Viernes, 19 de mayo 2017, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento estima que finalizará las tareas de desbroce en terrenos de su propiedad en un mes. De esta manera, cumplen su propia ordenanza que busca evitar los fuegos de pasto con la subida de temperaturas. Ángel Caballero, concejal de Servicios Municipales y Parques y Jardines, explicó que el Ayuntamiento está realizando las labores de mantenimiento en sus terrenos pero que cuentan con mucho volumen de trabajo. Aún así, dijo que las labores se han realizado en zonas como el centro de la ciudad, Pico Veleta, Torre San Francisco y patronato de Santa Brígida, entre otras.

No obstante, los trabajadores pasarán por segunda vez en algunos solares debido a la proliferación de maleza por el clima de las últimas semanas. Caballero estima que la totalidad del desbroce se complete en un mes o menos. Asimismo a través de la web municipal se anunció la finalización del plazo del bando sobre limpieza y desbroce de solares de particulares. Un bando fechado el 19 de abril y que requería a los propietarios de estos solares para que, en el plazo de diez días, procedieran al desbroce y limpieza de los mismos, con la advertencia de que, en caso contrario, «se podría incoar expediente sancionador que podría concluir con la imposición de sanción pecuniaria». La sanción se concretó en la web municipal con el anuncio de que «se abrirá expediente disciplinario con multas de hasta 750 euros».

El alcalde, José Carlos Contreras matizó que «la sanción como medida recaudatoria e incluso intimidatoria nunca me ha gustado y en el Ayuntamiento no se utiliza, pero cuando hay muchas denuncias vecinales y además están justificadas por el aumento del riesgo de incendios, no queda otro camino que hacerlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios