The Children Singers viaja hasta Zafra con Amadeus-IN para celebrar el Día de los Museos
/ Cedida

The Children Singers viaja hasta Zafra con Amadeus-IN para celebrar el Día de los Museos

  • Esta tarde, a las 20.00h en Santa Clara

La agrupación infantil-juvenil Amadeus-IN será la encargada de interpretar un programa de música coral infantil-juvenil en la capilla del Museo-Convento Santa Clara de Zafra hoy a las 20.00 horas al objeto de conmemorar el Día Internacional de los Museos.

El concierto se acogerá al formato definido para el ciclo The Children Singers (PLEx / InDiCCEx) iniciado el pasado año desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral con el objeto de desarrollar el Plan de Acción Extremadura y su Música en edades tempranas. Este formato viene a sustituir el antiguo “Música e Infancia” empleando para ello un repertorio fresco y renovado que apuesta sin complejos por aproximar la música a los jóvenes y las personas menos especializadas. El proyecto coral se presenta aquí como foro en el que conviven valores tales como el respeto, la amistad, el compañerismo, la constancia, la disciplina o el afán de superación.

Refundado en 2016 y abierto a todo tipo de colaboraciones han participado ya en The Children Singers la Escolanía Pueri Angelorum de Campanario, el Coro Infantil La nota de Santa Amalia y el coro Amadeus-IN ofreciendo conciertos en Llerena, Campanario, Guareña, Puebla de la Calzada, Badajoz, Cantabria y Madrid. Esta actuación programada para el próximo viernes 19 de mayo ha sido posible gracias a la colaboración estrecha entre el Museo Santa Clara de Zafra, el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y la asociación cultural Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento y del Convento Santa Clara.

El coro estará dirigido por su titular Alonso Gómez Gallego, investigador, profesor superior de dirección coral y doctor por la Universidad de Extremadura a quien le acompañarán José Luis Pérez (piano), Paco Ruiz (flauta travesera) y Alberto Pérez (percusión) junto a más de una treintena de niños y jóvenes. En la selección programada podrán escucharse temas religiosos junto a otros como “Aranjuez, con tu amor”, “Let it be”, “With or without you” o canciones infantiles como “Las mañanitas” o “Kuku ué”.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes