Museo y Poesía
Museo y Poesía / Cedida

El Museo de Santa Clara prepara una programación especial por el Día Internacional de los Museos

  • Celebración que gira en torno al 18 de mayo

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, alrededor de esta fecha se celebrarán actividades relacionadas. El Museo de Santa Clara ha preparado una programación especial.

Las actividades se iniciaron el día 16 con una actividad de Museo y Poesía, gracias al aula de mayores de la Universidad en Zafra. Ayer 18 de mayo, acoge el primero de los conciertos en el patio la Escuela Municipal de Música, concretamente el del aula de guitarra.

Finalmente el día 19 de mayo, a las 20.00 horas, se celebra un acto institucional del Día Internacional del Museo con un concierto a cargo de Amadeus-IN que además, reconocerá tanto a guías como a los donantes.

En estos diez años han acudido al Museo de Santa Clara 158.653 visitantes de todo el mundo, de ellos, 18.570 lo han hecho durante 2016, precisamente el año en que más visitantes ha recibido el museo, hasta que se conozcan los datos de 2017. El Museo Santa Clara puede visitarse de martes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00; domingos 11.00 a 14.00, con visitas guiadas gratuitas a las 12.00.

A la cita del día 19 de mayo, acudirá también el alcalde de Zafra: José Carlos Contreras que comentará con los presentes los últimos avances en el proyecto del Museo del Ferrocarril. No obstante, ya anunció que el pasado 8 de mayo, junto a la concejala Nieves Peña y el secretario, visitaron a Fernando Gómez Gallego, gerente del Área de Adif.

"Hemos estado hablando y negociando la forma de cesión de la Estación de Ferrocarril Zafra-Huelva para el futuro Museo o Centro de Interpretación del Ferrocarril. Creo, que si todo va bien, en unos meses podremos dar una gran noticia para nuestra ciudad en el centenario de su construcción", explicó en redes sociales.

Este museo del ferrocarril en la ciudad estaría ubicado en la antigua estación de trenes de Zafra-Huelva y ampliaría la oferta museística de la ciudad.

Actualmente, en Zafra, los turistas pueden completar su visita cultural con tres espacios, además de Santa Clara, pensados para difundir la historia y patrimonio de la localidad, estos son como explica, Elizabeth Muñoz, auxiliar en Turismo en la Oficina de Turismo:

El Centro de interpretación "Las Voces de la Ciudad" en la Casa del Ajimez, abierta de martes a sábado 10.00 a 13.00h y que muestra una exposición referente a la historia de Zafra: su desarrollo,la importancia del comercio... Algo enraizado con el costumbrismo.

El Centro de interpretación de Conjuntos Históricos de Extremadura, abierto de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h y domingos de 10.00 a 14.00 h

Un centro que expone qué ciudades tienen dicho título y hace referencia a los monumentos que lo componen.

En el apartado de museos Zafra cuenta con el Museo de la Medicina, el más reciente de la ciudad ya que abrió sus puertas en julio, que cuenta con 1420 piezas expuestas, 1700 revistas, 1400 libros y un almacén con 1200 piezas más todas de ellas donadas por particulares sobre el mundo e historia de la Medicina. Este museo se puede visitar de martes a sábado, en horario de 17.30 h a 20.30 horas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes