El NCC celebra esta semana el Día mundial de Internet

  • El Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra celebra el día de Internet con distintas actividades y talleres en relación con las nuevas tecnologías.

Francisco Javier Llera, responsable del centro, ha señalado que a lo largo de la semana participarán unos 200 usuarios, o bien acudiendo a las actividades que ofrecen o recibiendo los talleres que ellos imparten en distintos centros.

Las actividades que se llevarán a cabo están destinadas a distintos colectivos desde jóvenes a gente mayor, pasando por amas de casa, desempleados y empresarios, con el objetivo principal de continuar su labor de alfabetización tecnológica. Además de ofrecerle al usuario, nuevas alternativas en nuevas tecnologías y distintas formas de comunicarse.

Llera afirma que la labor que llevan realizando durante 18 años consiste en actualizar a la ciudadanía en actividades cotidianas como la compra por Internet, la correcta utilización del DNI electrónico así como el uso de las redes sociales, entre otras.

Algunos de los talleres que se realizan estos días son “Tus compras en un clic”, “Cuéntanos tu experiencia con las TIC en vídeo” o “Graba tu píldora de vídeo en al red”. Además contarán con una actividad on-line de robótica, emitido por streaming desde la web, por el experto Gabriel González, de Fundación Esplai.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes