El PP de Zafra denuncia recortes sanitarios en el Hospital
/ i.r

El PP de Zafra denuncia recortes sanitarios en el Hospital

  • Señalan el cierre del 'dedo 5' y que ha pasado un año sin la puesta en macha de la anunciada unidad de quimioterapia

El Grupo municipal popular ha denunciado, a través de nota e prensa, que desde el pasado viernes 28 de abril la planta de cirugía, “dedo cinco”, del hospital de Zafra permanece cerrada por falta de cirujanos.

"Una vez más Zafra y su comarca tienen que sufrir un recorte sanitario. Los Populares de Zafra queremos saber cuánto tiempo va a durar esta vez , y cuando se van a realizar las contrataciones necesarias para que el hospital funcione al cien por cien"

El grupo popular de Zafra, ha señalado que ya se han tenido cerrada durante ocho meses distintas plantas del hospital con la excusa del mantenimiento. "Mantenimiento que siempre se ha llevado a cabo en los meses de verano y con mayor celeridad, no como en esta ocasión que los meses de mayor presión asistencial han sido los meses que se han elegido para cerrar las plantas.También se cerró una planta durante la Semana Santa yademásel hosp ital de Zafra se quedo sin cirujano de guardia".

Por otra parte, recuerdan que el 19 de mayo se cumple un año desde que se anunciara "a bombo y platillo" que el hospital de Zafra contaría con una unidad de quimioterapia.

Un proyecto que ha contado con distintas fechas (finales del 2016 y finales del primer trimestre de 2017).

"Estamos ya a mediados de mayo y todavía no se han realizado ninguna gestión para su puesta en marcha. Además en los presupuestos generales de la comunidad no hay ninguna partida prevista para esta unidad de quimioterapia"

El grupo popular ha exigido al alcalde socialista de Zafra, José Carlos Contreras,que defienda los intereses de Zafra y su comarca.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes