El Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra celebra el Día de Internet
/ Cedida

El Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra celebra el Día de Internet

  • El Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra (NCC) celebra una serie de actividades, con motivo del Día de Internet hasta el 19 de mayo

El miércoles, día 17, se celebra en todo el mundo el Día de Internet y el Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra se suma a esta celebración, que además coincide con el 18º aniversario de la puesta en marcha del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

El NCC de Zafra ha diseñado un programa especial que girará en torno al lema escogido para este año, “Empoderamiento Digital”, y que está abierto a toda la ciudadanía de la localidad.

Entre las actividades propuestas hay desde Webinar sobre Redes Sociales y como medir los resultados, taller Online de Robótica y hasta concursos y charlas...

El programa de actividades comienzó el martes con el Taller “Tus compras en un click” destinado a todas aquellas personas que quieran conocer los aspectos que hay que tener en cuenta para comprar de forma segura usando Internet. Además se realizó una actividad denominada “Cuéntanos tu experiencia con las TIC en vídeo” donde los usuarios aprenderán como usar un programa de grabación de vídeo, contando sus experiencias con las nuevas tecnologías y el cambio que les ha supuesto en sus vida diaria.

El miércoles, 17 de mayo, Día de Internet, comenzará con la denominada “Graba tu píldora de vídeo en la red”, con la que los usuarios aprenderán a como usar una cámara de video y subir lo grabado a la Red.

Tras esto se realiza una taller de Creación de fotomontajes bajo Software Libre, enseñándole como se usa GIMP. Después se realizará un taller on-line de Robótica, emitido por streaming desde la web, por el experto Gabriel González, del Proyecto ConectaCODE de Fundación Esplai .

Durante el transcurso de la intervención se podrán realizar preguntas a través de Twitter con el hashtag #diadeinternet #EncuentrosTIC.

Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y Fundación Esplai.

Por la tarde se realizará una actividad denominada “Saca partido a tu Smartphone” en la que los participantes aprenderán a optimizar su teléfono móvil con la gestión del correo, la liberación de memoria, el uso de aplicaciones en la nube...

Los que lo deseen, podrán​ participar en el concurso de fotografía planteado en las actividades del #diadeinternet a nivel nacional.

El jueves, día 18 de mayo por la mañana, se realizará un Webinar, emitido bajo streaming, sobre “Analítica en Redes Sociales. Mide y mejora tus resultados”, organizado por CYL Digital, destinado a todos los usuarios de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, entre los que se encuentran los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura.

A partir de las 11.00 horas, el NCC de Zafra se desplazará al CEPA “Antonio Machado”, para realizar una charla sobre seguridad en Internet, denominada “Hacia un uso de Internet más seguro y responsable”, y destinada a los alumnos de Sociales de dicho centro educativo.

Por la tarde y a partir de las 17.00 horas, taller de creación de vídeo y posterior subida a youtube, para de esa forma, enseñarle a los/as usuarios/as como utilizar estas tecnologías.

El viernes día 19 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas, se realizará una actividad denominada “Cuéntanos tu experiencia con las TIC en vídeo” donde se aprenderá a usar un pograma de grabación de vídeo, contando sus experiencias con las nuevas tecnologías y el cambio que les ha supuesto en sus vida diaria.

Todas estas actividades están abiertas a la participación vía streaming de la ciudadanía, que podrá seguirla en directo desde la web que se ha creado para el evento: www.nccextremadura.org/diadeinternet , y en las redes sociales a través de los hashtags #díadeinternet, #18añosdeNCC y #telecentros.

La programación completa está disponible en la página web del evento ( http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/), y en la Plaza Villa de Madrid, en la Casa de la Juventud.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes