Caldero para la Garbanzá
Caldero para la Garbanzá / I.R

La XXIII Garbanzá de San Isidro congrega a un millar de personas en la ermita de Belén

  • Los presentes han podido degustar hasta 140 kilos de garbanzos con su acompañamiento

La XXIII Garbanzá de San Isidro ha comenzado desde las 9.00h en la ermita de Belén. Una jornada que comienza cuando los voluntarios de la Asociación Amigos de San Isidro organizan los preparativos necesarios para realizar la Garbanzá.

A las 12.00h se realizó la Santa Misa en Honor de San Isidro Labrador. A

San Isidro Labrador

San Isidro Labrador / I.R

continuación, sobre las 12:30h, tuvo lugar la procesión del Santo alrededor de la ermita.

La Asociación todos los años realiza diferentes actividades lúdicas como el Concurso de Gazpacho y Tortilla de Patatas, el campeonato de Tute o juegos tradicionales para niños y niñas (concurso de pucheros, de manzana, tira de la cuerda...)

Este año, al igual que la anterior, la ganadora del concurso de tortillas fue Felisa de la Rosa, hubo un sólo participante en el concurso de gazpacho. En el resto de concursos participaron una veintena de personas y grupos de amigos durante toda la tarde.

A partir de las 14.00 horas comenzó la degustación del caldo de la Garbanzá, y a las 15.00 horas el reparto de los garbanzos.

Para colaborar con la Asociación los asistentes pudieron comprar todos los utensilios para degustar la Garbanzá (vasos, cuchara..) a un precio de 1,50 euros.

La animación durante toda la jornada corre a cargo de la Charanga "La Escala"

La Garbanzá estuvo compuesta por los siguientes ingredientes: 140 kgs de Garbanzos, 80 kgs de morcilla, 65 kgs de tocino fresco, 30 kgs de patatas, 65 kgs de carne de ternera, 20 kgs de sal, 35 de pollo, 40 de gallina, 55 de huesos y tocino añejo y 25 de huesos frescos de ternera, según explicó Alicia Rodríguez, presidenta de la Asociación Amigos de San Isidro.

El número de personas que acude a esta celebración fluctúa mucho a lo largo del día, pero se ha cifrado en alrededor de 1000 personas, un número similar al de pasadas ediciones

"La Asociación Amigos de San Isidro está formada por 160 socios y socias que aportan 6 euros anuales para colaborar con San Isidro y la Garbanzá", informó Rodríguez.

"Durante el año las actividades que realizamos se limitan a intentar recaudar fondos para sufragar los gastos que genera llevar a cabo esta festividad", concluye.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes