El Ayuntamiento crea el ‘Rincón de Ruy López’ en el Parque de la Paz y anuncia nuevas dotaciones

  • Se trata de una zona compuesta por un tablero gigante rodeado de mesas de ajedrez para el uso y disfrute de todos los vecinos

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto a otros miembros de la corporación municipal y del Club de Ajedrez Ruy López, ha inaugurado un nuevo espacio recreativo y de ocio en el Parque de La Paz, denominado ‘Rincón de Ruy López’.

Se trata de una zona compuesta por un tablero gigante rodeado de mesas de ajedrez para el uso y disfrute de todos los vecinos. En el transcurso del acto, también se anunciaron próximas actuaciones como la construcción de aseos públicos en este pulmón verde de la ciudad.

José Carlos Contreras ha señalado que desde los tiempos de Ruy López, la ciudad de Zafra ha estado muy ligada al ajedrez y a la práctica de esta afición, y por ello debía tener su sitio, que desde hoy es el ‘Rincón de Ruy López’ en el Parque de la Paz; un enclave de todos los zafrenses que además –anunció- va a dotarse próximamente de unos baños públicos para los usuarios de este espacio verde.

Por su parte, Pedro Guerrero, representante del Club de Ajedrez Ruy López, que destacó que la escuelas municipales están creciendo, agradeció al Ayuntamiento que les permita seguir avanzando con esta actividad, siempre tan importante y representativa de Zafra, al tiempo que mostró su convencimiento de que los aficionados asistirán a este nuevo espacio para disfrutar de él.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes