Inauguración con los niños y niñas del Club Ruy López
Inauguración con los niños y niñas del Club Ruy López / Verónica Conejo

Inaugurado el Rincón de Ajedrez 'Ruy López'

  • Acto celebrado en el parque de la Paz, enclave que próximamente contará con unos baños públicos gracias a la inversión de unos 30.000 euros

El sábado, 13 de mayo se inauguró en la ciudad un nuevo espacio cultural y deportivo en el parque de la Paz.

El Rincón de Ajedrez Ruy López ha iniciado su andadura con parte del grupo municipal y miembros del Club de Ajedrez Ruy Lopez, además de los ciudadanos que quisieron asistir.

El alcalde de Zafra; José Carlos Contreras ha anunciado que la próxima inversión que se hará en el 'pulmón verde' de la ciudad serán unos aseos públicos. La inversión de esta obra está valorada en 30.000 euros aunque no se ha especificado cuando comenzarán esas obras.

Desde el Club de Ajedrez Ruy López, Pedro Guerrero, monitor de las Escuelas municipales ha agradecido la implicación del Consistorio por hacer del ajedrez un bien cultural.

"El ajefrez ha sido muy importante en Zafra y este es el camino para seguir creciendo, como ya lo hacen las escuelas municipales", explicó.

Además, afirmó que el espacio será muy utilizado y animó a todos los presentes; adultos y niños a que lo usen siempre que quieran.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes