La calle Sevilla en verano
La calle Sevilla en verano / I.R

Las obras de la calle Sevilla comienzan el 22 de mayo

  • La inversión es de aproximadamente 230.000 euros y se estima que finalice en dos meses o dos meses y medio

El próximo lunes 22 de mayo darán comienzo las obras de pavimento de la céntrica calle Sevilla. Estas obras deben iniciarse antes de junio para acogerse a la subvención concedida y se ejecutarán en aproximadamente dos meses.

El Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes de la zona afectadas han colaborado para elegir la fecha de realización y el tipo de baldosa.

La fecha elegida ha sido la última semana de mayo para que no afectara a la temporada de Semana Santa y comuniones. Además, los empresarios de la calle Sevilla han escogido el tipo de baldosa que vestirá la calle. La elegida es de mármol en unos 3 y 4 tonos y para el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras se trata de un diseño moderno.

"Además del cambio de pavimento, se realizará un cambio para que las aguas se recojan y no caigan en laguna en la plaza Grande, también se van a hacer las conducciones grandes y así estar preparados por si en el futuro se puede quitar el cableado y que quede soterrado", explicó.

Durante el tiempo que duren las obras se va a adaptar el paso a los establecimientos de la calle para que sus clientes habituales puedan acudir sin molestias.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes