Obras en la Calle Cervantes
Obras en la Calle Cervantes / Verónica Conejo

La mediana de la calle Cervantes se acorta para evitar problemas de tráfico

  • Esta modificación se ha hecho aprovechando las obras de asfaltado realizadas en días pasados

Nieves Peña, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, ha informado a los medios del asfaltado que está llevando a cabo en varios puntos de la ciudad para “un mejor acondicionamiento” y también con el fin de mejorar el tráfico en varios puntos de la ciudad.

En este sentido se explicaron las obras realizadas en la calle Cervantes de la localidad. Esta calle continuará siendo de doble sentido pero la mediana construída en 2014 se acortará hasta la mitad para evitar los problemas de tráficos que venía reportando la policía local.

Peña ha explicado que han esperado para realizar esta mejora al momento en el que se tenía que mejorar la vía, en este caso con su asfaltado para "aprovechar los recursos"

La mitad de la mediana ha desaparecido para no impedir que aquellos que salían de la calle Central dirección a la calle Cervantes no tuvieran que ir hasta la rotonda.

Tras el asfaltado el pintado de la zona ha tenido que esperar por la lluvia de los últimos días, tras lo que se ha pintado la isleta, el cebreado, ceda del paso y stop que regulan la confluencia de las calles Central, calle Virgen de Guadalupe y Cervantes.

Fuentes de la policía local de tráfico afirman que la observación diaria de la glorieta dejaba patente que la zona originaba problemas en los dos carriles y creaba situaciones de riesgo no agravados por la limitación de velocidad de la vía.

Hasta diez zonas de la localidad se han asfaltado en la última semana, aunque el tiempo del proceso se ha alargado debido a las lluvias intermitentes de los pasados días.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes