Cruz y Mateos en rueda de prensa
Cruz y Mateos en rueda de prensa / I.R

El 22 de mayo se abre el plazo de solicitud para los 23 puestos del Plan de Empleo Social

  • Los contratos serán por 6 meses a jornada completa

La concejala de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento, Isabel Cruz Trujillo y la técnico de la Oficina de Industria, María José Mateos han anunciado que el próximo 22 de mayo se podrán presentar las solicitudes para optar a 23 puestos de trabajo del Plan de Empleo Social.

Así dará comienzo la segunda parte del Plan en el que la Junta de Extremadura ha aportado la cantidad global de 274.000 euros al Ayuntamiento.

La primera parte del programa acaba en junio y lo retomarán estos 23 puestos de trabajo por 6 meses a jornada completa. Los nuevos trabajadores deberán empezar a trabajar entre el 16 y 30 de junio.

Los puestos de trabajo son: cinco peones de limpieza viaria, cuatro puestos de peones de parques y jardines, cinco de peones de mantenimiento, un puesto de asistente de intervención, tres peones de obras, dos de ayudantes-conserjes de oficina de turismo, un puesto de ayudante-conserje polivalente, un puesto de asistente de secretaria y un peón para la señalización vial.

Isabel Cruz Trujillo agradeció a la Junta la aportación para combatir el desempleo y añadió que los puestos están enfocados a personas desempleadas en situación de exclusión o riesgo de exclusión social. Animó a los ciudadanos que cumplan los requisitos a participar en el proceso de selección.

María José Mateos explicó que los requisitos para poder optar a estas plazas son; ser personas desempleadas de larga duración que no sean beneficiarias de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto perceptores de la Renta Básica, que si podrán optar.

Además de presentar la solicitud los aspirantes deberán realizar una prueba de adecuación al puesto.

La documentación a presentar (d.n.i, vida laboral de los miembros de la familia, permiso de comprobación de datos, empadronamiento...) y las solicitudes se entregarán en la Oficina de Industria y en la web municipal.

Las instancias se presentarán en la Oficina de Industria en el plazo que va desde el 22 de mayo hasta el día 26 de mayo, ambos incluidos.

Sólo se admitirá una única solicitud por persona y por puesto de trabajo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes