Nuevos documentos donados al Museo de Santa Clara

  • Donación efectuada por la familia Álvarez Bustamante.

El pasado 6 de mayo, el Museo Santa Clara recibió una importante donación de la familia Álvarez Bustamante.

La pieza más importante es el manuscrito titulado “Protocolo General de toda la Hacienda, que al presente tiene este convento de la Cruz de Cristo de esta villa de Zafra…”. Un libro encuadernado en madera encorada con cierres de bronce, que consta de 1.908 páginas numeradas, más índices y dos hojas miniadas en su inicio. Está fechado en 1746, explican desde Santa Clara.

Así mismo, la donación incluyó tres documentos sueltos: el “Título de Provisor de Causas y del Número a favor de D. Matías Sánchez Bolaños”, 1807; una "Carta del Convento de la Cruz al Definitorio", 1830; y una nota del "Arrendamiento de la tierra del Valle del Monje", 1827.

"Desde el Museo Santa Clara agradecemos a la familia, especialmente a María José y Guadalupe Álvarez Bustamante, su generosidad al compartir con la ciudad de Zafra estas piezas documentales que su familia ha conservado durante décadas y desean compartir con sus conciudadanos a través del Museo", concluyen.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes