Éxito de las Jornadas Regionales de Prevención de ALREX
/ Verónica Conejo

Éxito de las Jornadas Regionales de Prevención de ALREX

  • Celebradas durante la mañana del pasado sábado en el Teatro de la ciudad

El Teatro de Zafra fue el escenario de la Jornadas regionales de Alrex el pasado 6 de mayo desde las 8.00h de la mañana.

ALREX (Asociacion De Alcoholicos Rehabilitados Extremeños de Zafra) ofreció, ante unas 200 personas, dos charlas.

Las ponencias estuvieron impartidas por Urbano Vázquez, médico especialista en adicciones en Mérida y María Pérez, psicóloga de ALREX Zafra.

Finalmente, intervino Adolfo Álvarez, médico de ALREX Zafra y del ECA de Don Benito.

Sobre la mesa se pusieron temas que preocupan y afectan a las personas que buscan recuperarse de una adicción que sigue resultando invisible en mucos aspectos.

Estudios como el 'Estudes' dan muestras de ello y alertan sobre el consumo juvenil. El problema es que el propio adulto tiene una percepción diferente de que el joven beba, así a muchos padres no les preocupa que sus hijos consuman alcohol pero sí que consuman otras drogas.

No obstante, el alcohol sigue siendo la sustancia psicoactiva más consumida, esto junto con el consumo a edads tempranas ha motivado que la Junta de Extremadura busque contar con una ley para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre menores y que reforzará el régimen sancionador con sanciones que reporten beneficio en la comunidad, tal y como anunció el presidente Guillermo Fernández Vara el pasado abril.

La jornada se clausuró a las 14.30 horas para disfrutar de una comida.

Estas jornadas han estado organizadas por ALREX con el patrocinio del Ayuntamiento y el Servicio Extremeño de Salud.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes