i Foro Empleo y Juventud
i Foro Empleo y Juventud / Verónica Conejo

Zafra acoge el I Foro de Empleo y Juventud de NNGG

  • Celebrado en la Sala de 'Las Tenería el pasado 6 de mayo

En el complejo del Teatro, en la Sala Las Tenerías, se celebró el Foro de Empleo y Juventud organizado por Nueves Generaciones de Zafra que incluyó una convivencia en la ciudad.

Las conferencias se desarrollaron desde las 10.00h y contaron con Marian Muñoz Marcos (Ex Consejera de Empleo y Política Social) y Rosa Álvarez Fernández (Ex Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura). Asistirán también el presidente regional de Nuevas Generaciones, Luis Francisco Sánchez Álvarez y la diputada nacional Teresa Ángulo Romero. Además los asistentes, disfrutaron de una visita guiada por nuestra ciudad.

Este primer foro buscaba aunar las opiniones de nuevas generaciones, sobre todo de la provincia de Badajoz.

"Los jóvenes nos han transmitido que se encuentran desamparados por la Junta de Extremadura y su gobierno, y más ahora que Extremadura está cerrada por primarias", explicaron.

En el Foro se denunció que los jóvenes extremeños quieren quedarse en su tierra pero no pueden hacerlo porque no encuentran empleo.

"Somos campeones en desempleo", manifestó Sánchez "por lo que exigimos que hagan algo de una vez"

La diputada nacional, Teresa Angulo, señaló que a pesar de que, según los últimos datos de afiliación y desempleo conocidos esta semana hay 3.432 pacenses menos en paro, los hechos son "alarmantes" para Extremadura, pues es la comunidad con la tasa de paro más alta de España.

Para la diputada popular estas cifras confirman, por un lado, que las políticas del PP por el empleo y el crecimiento están dando resultados, y que, por otro, Extremadura se ha beneficiado de ese viento a favor, pero que, por "la inacción" del gobierno socialista de Vara ha logrado que se hayan perdido 1.038 autónomos, más de 1.100 empresas y casi 4.000 trabajos del sector privado.

"Por eso los fondos que el Estado destina a Extremadura, y por tanto a la provincia de Badajoz, son tan importantes, y por eso es necesario aprobar los PGE, porque son las cuentas de la consolidación del empleo, que apoyan a los colectivos más vulnerables para que nadie se quede fuera de la recuperación", concluyó Teresa Angulo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes