IV Feria del Libro
IV Feria del Libro / Verónica Conejo

Los libreros de Zafra satisfechos con la Feria del Libro

  • La Feria comenzó finalmente el sábado debido a la lluvia del viernes

La IV Feria del Libro arrancó el sábado 6 de mayo y se desarrolló hasta el domingo 7, en la Plaza de España.

Desde las 12 horas a 14.30 horas y de 18.30 a 22.00 horas, 6 librería de la localidad expusieron parte de sus libros para que los transeúntes pudieran realizar sus compras en la última de las actividades relacionadas con la Semana del Libro.

Entre las actividades complementarias se dispuso un espacio para los más pequeños en el que se llevó a cabo un concurso de dibujo, organizado por edades, cuyos premios fueron un lote de libros para los ganadores de cada categoría.

Asimismo, el sábado actuó el grupo local “Marciano”.

Los libreros y libreras participantes se han mostrado satisfechos por el transcurso de la Feria.

Ricardo, de la librería El Castellar comentó que aunque no se pudiera abrir el viernes, por la lluvia, el sábado estaba siendo un buen día.

"El tiempo ha mejorado, ha salido el sol y también la gente, tenemos un flujo constante de personas"

Para Iván Díaz de Atenea, la IV edición de la Feria estaba siendo un éxito, además los vendedores realizaron un descuento del 10% a los libros vendidos.

También explicó que desde que la feria se ubica en la plaza España el transcurso de visitantes ha crecido.

Zafrenses y visitantes pudieron encontrar libros de todo tipo de género; clásicos, literatura juvenil e infantil, novelas, bestseller...

Además, la séptima caseta dispuesta estuvo reservada para los autores locales, para que pudiera promocionar sus obras. Dichos autores tuvieron libertad para acudir y hablar con los presentes en el horario que más les conveniera.

En dicho espacio estuvieron Alejandro Talaminos y Tomás Vázquez; autor e ilustrador de la obra didáctica Nuestro Quijote, nuestro español.

También estuvo la pareja de escritores Ascen Núnez y Juan Carlos Mato quienes visitarán la Feria del Libro de Madrid el 10 de junio para promocionar sus últimas novelas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes