Pilar María Domínguez lee "La Diva" junto a Máximo Martín Cobos
Pilar María Domínguez lee "La Diva" junto a Máximo Martín Cobos / I.R

El Castellar entrega los XXIX premios de los juegos florales de la poesía 'Dulce Chacón'

  • Los ganadores han sido Pilar María Domínguez y Máximo Martín Cobos. Además se ha rendido homenaje al Museo Santa Clara.

La Asociación Cultural y Folclórica El Castellar de Zafra entregó el pasado viernes 5 de mayo los premios de los juegos florales de la poesía 'Dulce Chacón.

En la edición de 2017 se han presentado a concurso 116 obras, el año anterior la cifra fue de unas 60 obras, entre las obras presentadas un jurado compuesto por 5 miembros ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores. El jurado, formado por profesores, miembros de El Castellar y personas de la vida cultural zafrense, ha destacado la gran participación de este año.

La autora local Josefa Montero ha sido la matenedora de esta edición. 'Encuentro de Caminos' es su primera novela, publicada por Ediciones Carena, en mayo de 2015.

En cuanto a los premios de los juegos, el primero fue para Pilar María Domínguez (nacida en París pero residente en Camas) con 'La Diva' y el segundo premio para Máximo Martín Cobos por 'Dolarium Tremens'.

La primera clasificada obtuvo un galardón de 650 euros, placa conmemorativa y rosa y el segundo, un premio de 400 euros, placa y rosa.

Otra de las novedades de esta edición es el homenaje que se rindió al Museo de Santa Clara por su décimo aniversario y su activa participación en la vida cultural de la ciudad. Al acto acudieron voluntarios del museo y su director; Juan Carlos Rubio. Éste agradeció el homenaje en nombre de los voluntarios y aprovechó para recordar que el Museo necesita voluntarios y voluntarios.

Juan Carlos Rubio agradece la mención junto con la última reina de los Juegos

Juan Carlos Rubio agradece la mención junto con la última reina de los Juegos / I.R

Este año también es el último en el que estará presente la figura de Reina y damas de los juegos florales "El acto nació como algo local pero ha crecido y estamos intentando conferirle una mayor seriedad, por ello este año contaremos con Marina, nuestra última reina", explicó la presidenta de la asociación Belén Ruíz Rosso.

Las actividades se cerrarán con la lectura de los trabajos premiados y la actuación de los grupos infantil y juvenil de 'El Castellar' que interpretarán 4 piezas del folclore extremeño y un vino de honor para los ganadores y autoridades.

El certamen poético lleva el nombre de la autora Dulce Chacón desde el año 2004, ya que fue designada mantenedora un año antes de morir.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes