Ponencia
Ponencia / Cedida

“Hora Machado” participa en las I Jornadas Regionales de Buenas Prácticas en la Educación de Adultos

  • El Centro de Adultos presenta “Hora Machado” como modelo de buenas prácticas educativas

El pasado día 3 de mayo, se celebraron las I Jornadas Regionales de Buenas Prácticas en la Educación de Adultos, organizadas por la Consejería de Educación y Empleo, en Mérida. La cita congregó a docentes de esta etapa en las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos de la ciudad emeritense y contó también con la presencia del Jefe de Servicio de Educación y Formación a lo largo de la vida del Ministerio de Educación, Jesús Valdecantos, entre otras autoridades.

Una actividad de intercambio de experiencias, en el marco de la educación a lo largo de la vida, en la que participó el Centro de Adultos “Antonio Machado” de Zafra junto con otros cinco centros de toda la región.

El CEPA “Antonio Machado” presentó su programa de radio escolar “Hora Machado” como ejemplo de buenas prácticas educativas, programa conducido y organizado por alumnas que conforman un equipo de radio, bajo la coordinación de algunos profesores.

En su intervención, José María Suárez, director del centro, estuvo acompañado por dos alumnas del citado equipo, quienes animaron a los asistentes a utilizar este medio de comunicación como herramienta docente y de divulgación. Asimismo, se presentó el recorrido de este proyecto desde sus inicios en el curso anterior hasta la fecha actual, en la que se llevan emitidos quince programas de periodicidad mensual y que incluyen información de localidades de Los Santos de Maimona, Burguillos del Cerro, Fuente de Cantos y Fuente del Maestre.

El espacio radiofónico se emite en directo a través de la emisora local de Zafra aunque se aloja en una plataforma digital de almacenamiento de audios, que posteriormente se comparte desde una sección de la página web del centro.

Además, durante este curso cuando el programa se ha sumado a “Radio Edu”, un espacio virtual de radios escolares a nivel regional.

Entre los demás programas seleccionados se encontraban proyectos referidos a los programas europeos “Erasmus+”, del CEPA “Martín Cisneros” de Cáceres, el proyecto “Prometeo” como respuesta a la diversidad en adultos, del CEPA “Abril” de Badajoz, la preparación de las pruebas de acceso a FP, del​ CEPA de Castuera, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como innovación metodológica, del CEPA “Eugenia de Montijo” o la adhesión al proyecto de libros digitales “Escholarium” del CEPA de Moraleja.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes