Fernández Bote y Toro en rueda de prensa
Fernández Bote y Toro en rueda de prensa / I.R

El PP exige al Ayuntamiento que depure responsabilidades por el estado del Colegio Manuel Marín

  • Además reclama que se efectúe una limpieza integral en la ciudad

El Partido Popular de Zafra ofreció una rueda de prensa para dar cuenta de la polémica surgida por el estado del colegio Manuel Marín, centro escolar que precintó un arenero del patio infantil debido a la detección de insectos.

El asunto se dio a conocer por una madre en las redes sociales quien denunció que había observado que su hijo tenía una garrapata en la cabeza y

exigía al Consistorio que tomara cartas en el asunto.

En rueda de prensa la concejala Mercerdez Fernández Bote recordó que su partido había exigido que se implantara un Plan de Limpieza Integral que los socialistas rechazaron en pleno.

"Ahora no pedimos, sino que exigimos que se limpie Zafra, además de ser preocupante para la imagen de la ciudad hemos visto que se trata de un peligro para la salud", reclamó Fernández quien lo achacó a la dejadez y mala gestión del equipo de gobierno.

Por su parte, Miguel Ángel Toro, concejal- portavoz de los populares, pidió que la imagen de Zafra vuelva a ser la que le corresponde como cabeza de comarca.

"Creemos que el equipo de gobierno no está gestionando correctamente las actuaciones. Además rechazó nuestro Plan de Limpieza simplemente por ser idea nuestra. Por ello la situación ha empeorado, por su dejadez"

También señaló que el colegio Manuel Marín ha tenido que precintar su arenero para que no afecte la salud de los niños

"No estamos dispuestos ha dejar pasar esta situación, exigimos que intervengan", pidió

"El Ayuntamiento todos los años ha venido realizando el mantenimiento de los colegios, aunque puede interpretarse hasta qué punto quien tiene la competencia directa. Se ha estado haciendo desde el Ayuntamiento y si luego lo tiene que reclamar a otra administración que lo haga, así es que no entendemos por qué echa balones fuera", anunció.

Finalmente, demandó que se tomen medidas en cuanto a la dejadez de funciones del equipo de gobierno.

"Que asuman la responsabilidad y si tiene que haber dimisiones o remodelar el equipo de gobierno que se haga, en concreto y en este caso el titula de Servicios municipales"

Un cargo que ostenta el concejal socialista Ángel Caballero.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes