fotogalería

Procesión / HoyZafra

Zafra acompaña a la Virgen de la Esperancita en su entronización

  • La programación de la 74 Velá de la Esperancita acaba hoy con la paella de Zafra Solidaria

La asociación de la Esperancita ha celebrado este fin de semana su tradicional velada. Los actos comenzaron el viernes con el Triduo y se han prolongado hasta el lunes Día del Trabajador para realizar los actos suspendidos el viernes por la lluvia.

Así el lunes se celebró la Paella solidaria promovida por la ONG Zafra Solidaria en la plaza Grande.

Pero sin duda uno de los actos clave fue la procesión y posterior entronización de la Virgen en su arquillo. Esta pequeña talla es muy popular entre los vecinos de Zafra y sorprende a los turistas,que ven como la Virgen es colocada en el conocido como arquillo del pan, que une la plaza Grande con la Chica.

La procesión comenzó en Nuestra Señora de la Candelaria y recorrió un pequeño trayecto hasta las plazas, la comitiva religiosa estuvo acompañada de la banda de cornetas y tambores de Puebla de Sancho Pérez. Tras la procesión se realizó la entronización de la Virgen en su arquillo al grito de "Viva la Virgen de la Esperancita"

Además, las actividades musicales estuvieron amenizadas por servicio de barra y una tómbola.

La recaudación de la Velá se destinará a sufragar las actividades y a la preparación de la edición 75 de esta tradición.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes