Presentado en Zafra un ensayo sobre la “aventura diplomática” de don García de Silva y Figueroa

  • Obra titulada “Un extremeño en la Persia del siglo XVII. Nuevos testimonios de la embajada de don García de Silva y Figueroa (1614-1624)”

Parador de Turismo de Zafra, ha sido testigo de la presentación del libro “Un extremeño en la Persia del siglo XVII. Nuevos testimonios de la embajada de don García de Silva y Figueroa (1614-1624)”, en el que el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras, quiso acompañar a los autores del ensayo, el Doctor en Historia, José María Moreno y el catedrático de Historia Moderna, Carlos Martínez Shaw.

José Carlos Contreras, que afirmó que el Ayuntamiento de Zafra promueve actividades culturales de todo tipo que hacen que la ciudad esté viva también en esta materia”, agradeció a los autores haberla elegido para celebrar “la presentación de un libro, que es un acto muy íntimo en lo personal, pero que al mismo tiempo debe contar con numeroso público” –como así ha sido- para promocionar bien la obra. Además, también hizo extensiva su gratitud a la Diputación Provincial de Badajoz por la edición del libro y por su apuesta por la cultura en el mundo rural.

Durante la presentación, se proyectaron imágenes de los espacios donde se ambienta la obra así como de personajes históricos coetáneos del momento histórico que refleja el libro. Los autores definen el ensayo como “un libro de aventuras diplomáticas” de don García de Silva y Figueroa “a veces no muy afortunadas, porque el protagonista era una personalidad con muchísima energía, que se embarca viejo -para lo que se consideraba en su época-, y que sin embargo va a desarrollar toda la jornada de Persia con un ímpetu extraordinario durante varios años de su vida en aquellas tierras.”

Esta obra, cuya presentación forma parte de las actividades de la Semana del Libro, nació en Zafra fruto del acuerdo entre José María Moreno, Carlos Martínez Shaw y el ya desparecido historiador natural de Salvaleón, Fernando Serrano Mangas, “inspirador de esta aventura, que nos presentó y nos expuso, no la posibilidad, sino la necesidad de sacar a la luz los documentos existentes en Zafra sobre don García y publicarlos en este ensayo”, como recordaron los autores dedicándole estas palabras a modo de reconocimiento póstumo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes