Más de 80 personas se forman en la atención y conciencia plena

Más de 80 personas se forman en la atención y conciencia plena

  • Taller dedicado al 'Mindfulness' para familias

Ana Rivera, psicóloga Clínica, experta en Mindfulness fue la encarga de impartir el pasado 27 de abril un taller promovido por la Federación de Ampas.

El taller se celebró en el Teatro de la ciudad en una de las salas de ensayo y contó con las vista al Catellar.

En total fueron 86 los asistentes que participaron desde las 18.30h hasta las 20.30h aproximadamente. En primer lugar Rivera dedicó parte de la sesión a realizar una formación teórica para que los presentes se familiarizaran con el concepto "Mindfullness"

Es decir, conocer los principios básicos de la atención y la conciencia plena para adquirir una mente calmada, evitando que se disperse continuamente de un pensamiento a otro.

Los beneficios son; tranquilizar la mente y enfocarla en aquello que queremos a través de la práctica de forma que seamos conscientes de que es lo que queremos.

Los asistentes, que acudieron con esterillas, pusieron en práctica lo aprendido sentados o tumbados y realizando los ejercicios de respiración y relajación guiados por la voz de la profesional.

Ana Rivera explicó también la importancia del Mindfullness en el ámbito familiar para que la frustración no sea contagiada a los pequeños, por eso la importancia de estar en calma sin ocultarlo.

"Si sentimos pena no tenemos por qué ocultarla, podemos decirle a los niños - Ahora mamá, o papá, está triste....- podemos explicarlo y de esta forma, con el ejemplo, el niño o niña sabe que sentir pena es natural y que puede expresarla", explicó.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes