Borrar
Más de 80 personas se forman en la atención y conciencia plena

Más de 80 personas se forman en la atención y conciencia plena

Taller dedicado al 'Mindfulness' para familias

Irina Cortés

Viernes, 28 de abril 2017, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Rivera, psicóloga Clínica, experta en Mindfulness fue la encarga de impartir el pasado 27 de abril un taller promovido por la Federación de Ampas.

El taller se celebró en el Teatro de la ciudad en una de las salas de ensayo y contó con las vista al Catellar.

En total fueron 86 los asistentes que participaron desde las 18.30h hasta las 20.30h aproximadamente. En primer lugar Rivera dedicó parte de la sesión a realizar una formación teórica para que los presentes se familiarizaran con el concepto "Mindfullness"

Es decir, conocer los principios básicos de la atención y la conciencia plena para adquirir una mente calmada, evitando que se disperse continuamente de un pensamiento a otro.

Los beneficios son; tranquilizar la mente y enfocarla en aquello que queremos a través de la práctica de forma que seamos conscientes de que es lo que queremos.

Los asistentes, que acudieron con esterillas, pusieron en práctica lo aprendido sentados o tumbados y realizando los ejercicios de respiración y relajación guiados por la voz de la profesional.

Ana Rivera explicó también la importancia del Mindfullness en el ámbito familiar para que la frustración no sea contagiada a los pequeños, por eso la importancia de estar en calma sin ocultarlo.

"Si sentimos pena no tenemos por qué ocultarla, podemos decirle a los niños - Ahora mamá, o papá, está triste....- podemos explicarlo y de esta forma, con el ejemplo, el niño o niña sabe que sentir pena es natural y que puede expresarla", explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios