"La Cuadra" acoge el videoforum sobre los refugiados sirios
/ I.R

"La Cuadra" acoge el videoforum sobre los refugiados sirios

  • Además la voluntaria de Cruz Roja, María Ángeles Montaño compartió su experiencia en los campos de refugiados de Grecia

La Sala "La Cuadra" del complejo Teatro de Zafra fue el espacio en el que se desarrolló el videoforum "Explorando fronteras"

La tarde comenzó con la experiencia en los campos de refugiados de la voluntaria María Ángeles Montaño y posterior debate que se generó.

Finalamente se proyecto la película “Nacido en Siria” de Hernán Zin y que recoge la experiencia de siete menores en su viaje hacia un futuro alejado del estruendo de las bombas y la crueldad.

Entre los presentes se encontraba la concejala de Bienestar e Igualdad, Mayca Cabello que habló de la cituación actual de la región a la hora de acoger refugiados. El Consistorio dispone de una mesa de trabajo y ser parte de la red de ciudades-refugio para dar acogida a aquellas personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países de origen.

María Ángeles Montaño explicó su experiencia desde que en 2015 fuera a

María de los Ángeles Montaño

María de los Ángeles Montaño / I.R

Grecia. Esta joven de 28 años y enfermera de profesión comentó que en su primera estancia estuvo unos 3 meses, igual que la segunda y en la tercera estancia ha sido de 7 meses.

"Antes se daba atención básica ya que el destino no era Grecia sino Alemania, pero ahora no pueden salir de Grecia por lo que hay campos de refugiados de gran estancia", informa

"Venimos a Zafra y a otras ciudades para concienciar a la gente y que puedan seguir apoyando y sepan cómo están viviendo los refugiados",

Ropa, comida, pañales, leche en polvo, zapatos objetos desechables... son algunas de las cosas necesarias.

"Está bien darle visibilidad a este tema porque parece que se está olvidando que alrededor de 50.000- 60.000 personas están atrapadas en Grecia"

Aún no se sabe cuando los refugiados llegarán a Extremadura pero ya se ha reabierto el Centro de Refugiados de Mérida como nuevo recurso para el Sistema Nacional de Acogida.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes