Hoy Zafra Violeta vuelve a manifestarse contra la violencia machista

  • “En abril seguimos sin tener motivos para no tener que manifestarnos contra las violencias machistas y por la igualdad”, explica Zafra Violeta

El colectivo feminista Zafra Violeta celebra na nueva concentración para manifestar su rechazo a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Hoy se concentran en la Plaza de España para denunciar las violencias machistas, a partir de las 20.30h

En esta ocasión usarán como hilo conductor el víde de Alicia Ródenas, de 17 años, y que presentó un original video al concurso de cortos del instituto Diego Siloé de Albacete, que se ha hecho viral.

En 5 minutos condensa más de 100 frases machistas que niñas, adolescentes y mujeres sufren/sufrimos a lo largo de nuestras vidas .

El vídeo sobre esta “pirámide de las violencias machistas” ha desactivado en Youtube los comentarios, por los insultos recibidos.

El texto en el que se basa el video de Alicia, se leerá en la concentración de Zafra Violeta hoy, 25 de abril y que fue publicado hace dos años por Ro de la Torre: ‘¡Qué niña tan bonita!’

"Desde Zafra Violeta seguimos reclamando un mes más un pacto de estado contra las violencias machistas. Tras la lectura del texto de Alicia recordaremos a las mujeres y menores asesinados este mes y guardaremos un minuto de silencio", recerdan en nota de prensa.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes