Borrar

Hoy Zafra Violeta vuelve a manifestarse contra la violencia machista

“En abril seguimos sin tener motivos para no tener que manifestarnos contra las violencias machistas y por la igualdad”, explica Zafra Violeta

Redacción HOY Zafra

Martes, 25 de abril 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo feminista Zafra Violeta celebra na nueva concentración para manifestar su rechazo a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Hoy se concentran en la Plaza de España para denunciar las violencias machistas, a partir de las 20.30h

En esta ocasión usarán como hilo conductor el víde de Alicia Ródenas, de 17 años, y que presentó un original video al concurso de cortos del instituto Diego Siloé de Albacete, que se ha hecho viral.

En 5 minutos condensa más de 100 frases machistas que niñas, adolescentes y mujeres sufren/sufrimos a lo largo de nuestras vidas .

El vídeo sobre esta pirámide de las violencias machistas ha desactivado en Youtube los comentarios, por los insultos recibidos.

El texto en el que se basa el video de Alicia, se leerá en la concentración de Zafra Violeta hoy, 25 de abril y que fue publicado hace dos años por Ro de la Torre: ¡Qué niña tan bonita!

"Desde Zafra Violeta seguimos reclamando un mes más un pacto de estado contra las violencias machistas. Tras la lectura del texto de Alicia recordaremos a las mujeres y menores asesinados este mes y guardaremos un minuto de silencio", recerdan en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios