Silverio Olmedo, y los profesores Hanna Martens y Ramón Pérez
Silverio Olmedo, y los profesores Hanna Martens y Ramón Pérez / I.R

Los cuentos extremeños siguen creciendo en "El Pico de la Cigüeña"

  • Los niños podrán conocer historias que forman parte de la tradición regional

Los profesores del grupo de investigación Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) de la Universidad de Extremadura, Ramón Pérez y Hanna Martens, han presentado en el colegio público Manuel Marín de Zafra la colección 'El pico de la cigüeña. Cuentos populares extremeños ilustrados'

Es la segunda vez que acuden al centro escolar zafrense y también en esta ocasión les ha acompañado el director del colegio Manuel Marín: Silverio Olmedo.

Hanna Martens ha repasado un poco la historia de esta recopilación de tradición oral basada en la recopilación de cuentos extremeños que se estaban olvidando porque no eran contados y los que estaban por escrito eran poco atractivos para el público.

Los cuentos recopilados son atractivos y que abarcan todas las regiones extremeñas.

Ramón Pérez se ha mostrado agradecido la oportunidad de presentar ante los niños las últimas entregas de la colección, incluso antes de la presentación oficial que será el en la Feria el Libro de Cáceres

"Estas historias están rescatadas de la oralidad, es decir son de todos"

Uno de los ingredientes claves, para ellos, que explican el éxito de la colección, ya que en principio el proyecto iba a abarcar un sólo libro.

"No obstante desde el principio recibimos el interés de editoriales europeas para traducirlos"

Unas traducciones que abarcan el ruso, polaco, alemán, francés e inglés

"Nos vamos a implicar de forma activa para que la traducción al portugués sea una realidad", explicó Silverio Olmedo.

Así los lectores, adultos y menores, podrán disfrutar de una nueva edición de los volúmenes 1 y 2 y el sexto volúmen de cuentos en versión bilingüe español- inglés.

Algunas de las historias recogidas son: El Dragón, El Príncipe Oso, El Castillo de Irás y no volverás o La zorra y la cigüeña.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes