Promotores del proyecto
Promotores del proyecto / Cedida

Zafra y Los Santos de Maimona buscan crear una Caja Social en la comarca de Zafra-Río Bodión

  • El proyecto está respaldado por ASMI y Fundación Maimona y busca voluntarios para poner en marcha La Caja Social D. Ezequiel Fernández Santana

El sábado 6 de mayo, de 9.00h a 14.00 h, en las instalaciones de Fundación Maimona (antigua cementera, Ctra. Paraje La Nava s/n, de Los Santos de Maimona) se impartirá una formación gratuita y abierta sobre banca ética por parte de expertos de la ABA (Banca ética de Mérida).

Podrán asistir personas con o sin experiencia previa en el mundo financiero que quieran colaborar como voluntarias y voluntarios para crear una Caja Social en la comarca de Zafra-Río Bodión.

El perfil es de persona comprometida con la ayuda a los demás y con las ideas de solidaridad, justicia y dignidad, que quiera y sepa colaborar con otras personas en la gestión de este proyecto.

Para inscribirse e informarse, puede dirigirse a cualquiera de los dos correos siguientes de Fundación ASMI o de Fundación Maimona: info@fundacionasmi.org o fundacion@lossantos.org

Los inicios de este proyecto parten de Alberto Calvo, quien realizó en 2014 un documental sobre la vida del cura Ezequiel Fernández ( Valencia del Ventoso 1.874 – Los Santos de Maimona 1938) , a raíz de la producción de su documental propició la creación de un fondo económico con objeto social, denominado “Caja Social”, para mejorar la situación de los ciudadanos de Los Santos de Maimona y Zafra, apoyando a aquellas personas o familias que más lo necesitan.

Este fondo económico se inicia con la aportación inicial de lo recaudado en concepto de derechos de explotación del documental, donados por Alberto Calvo Báez a Fundación Maimona, para que esta cantidad sea gestionada a través de la misma. A este proyecto se suma desde su inicio la Fundación Arcángel San Miguel (ASMI).

La Caja Social D. Ezequiel Fernández Santana será gestionada por voluntarios en colaboración con Fundación Maimona y Fundación ASMI de forma altruista, que recabarán aportaciones (depósitos y donaciones a la Caja Social), y concederán microcréditos, y subvenciones.

Las ayudas se destinarán a familias con pocos recursos para material educativo, estudiantes con buen expediente y emprendedores o proyectos personales o sociales.

Ya el pasado enero se realizaron reuniones informativas en Los Santos de Maimona.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes