Los 'Porc d'Or Ibérico' premian las mejores explotaciones de porcino en Zafra
/ Verónica Conejo

Los 'Porc d'Or Ibérico' premian las mejores explotaciones de porcino en Zafra

  • Extremadura ha conseguido ocho premios

El pasado viernes Zafra acogió la entrega de premios de la primera edición 'Porc d’Or Ibérico’ organizada por el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, IRTA, con el apoyo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI y el Ayuntamiento.

En total, se han repartido una treintena de premios en diez categorías diferentes (ver documentos adjuntos), que han valorado la profesionalidad y los resultados productivos tanto de ganaderos como de empresas productoras de porcino ibérico de España.

Más de 400 profesionales del cerdo ibérico se han reunido en Zafra, entre los que se encontraban la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; o el secretario general de Agricultura y Alimentación del Mapama, Carlos Cabanas; entre otras personalidades.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, puso de manifiesto que es un placer para la consejería y la Junta de Extremadura poder acoger estos primeros premios y agradeció tanto al IRTA como a Zoetis y ASICI haber elegido a Zafra para la presentación de estos premios, “que hacen que hoy Extremadura sea un referente ganadero a nivel nacional”.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció al IRTA contar con Extremadura y con Zafra como sede para la celebración del evento, “una ciudad que tiene la feria ganadera más importante de toda Europa, con 563 años de trayectoria”

La gran protagonista de la noche ha sido la vallisoletana Granja La Mejorada, de la empresa Agrocesa - Grupo Vall Companys, situada en Olmedo, que se ha

Los 'Porc d'Or Ibérico' premian las mejores explotaciones de porcino en Zafra

/ Verónica Conejo

alzado con el máximo galardón, el premio especial Porc d'Or Ibérico con Diamante.

En el caso del premio especial Porc d'Or Ibérico del Mapama a 'Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente', ha ido a parar a Granja Morante, de Ingafood, en La Roca de la Sierra (Badajoz).

Este galardón que reconoce aquella explotación que cumple y supera la legislación en materia de seguridad, sanidad, medio ambiente y bienestar animal.

Además, Segovia es reconocida con el Porc d'Or Ibérico a la Máxima Productividad, mientras que Granja Valdisierro, de la empresa ICPOR Soria S.L., de Fresno de Cantespino (Segovia) ha recibido el premio especial Porc d'Or Ibérico a la Máxima Productividad Numérica, por sus 19,13 lechones destetados por cerda productiva y año.

Castilla y León ha recibido un total de 19 galardones que se han repartido ocho granjas de la comunidad. En concreto, cinco granjas vallisoletanas han acumulado 13 estatuillas Porc d'Or Ibérico (cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces); mientras que tres explotaciones segovianas se han alzado con seis premios en total (cuatro otros, una plata y un bronce).

Por su parte, Extremadura ha conseguido ocho premios (un oro, tres platas y cuatro bronces) que han ido a parar a seis explotaciones de Badajoz, según ha informado la organización en nota de prensa.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes