Inauguración de Zafra Crea
Inauguración de Zafra Crea / Verónica Conejo

Inaugurada la VIII edición de Zafra Crea

  • Las otras dos sesiones se celebrarán el 26 de abril y el 6 de mayo

La muestra Zafra Crea se divide en tres jornadas. La primera se inauguró ayer a las 19.30 horas en el patio de la Universidad Popular.

Al acto acudieron diversos miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras.

Contreras explicó que Zafra Crea cumple 8 años de forma consolidada y que este evento, junto al Festival de la Tapa, fue el germen en materia gastronómica de Zafra.

Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular agradeció a los ponentes de los talleres su participación desde el principio e invitó a la ciudadanía que participe en el resto de jornadas.

A continuación comenzó la primera sesión de cocina en vivo, con la participación de cinco cocineros: Carlos Prado Santos del Restaurante La Casa Bar; Pepe Crespo, de Canela en Rama; Ruddy Koster, de El Acebuche, y Fernando Mato Sosa de El Parador.

Todos ellos elaboraron sopas frías extremeñas y carpaccios. El mismo día, Alfonso García Cobaleda; presidente de la Asociación Nacional de criadores de la raza Wagyu ofreció unas jornadas técnicas sobre la raza. Una nueva especie que pasta en la dehesa extremeña. Una raza vacuna de origen japonés con hechuras parecidas a las del toro bravo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes