Funcionarios de Justicia de Zafra protestan por el "caos informático"
/ Cedida

Funcionarios de Justicia de Zafra protestan por el "caos informático"

  • Las protestas se están llevando a cabo en distintas ciudades como Bdajoz, Mérida o Almendralejo

Cerca de una treintena de funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado el pasado viernes, durante media hora, ante los juzgados de Zafra para reclamar la implantación de un sistema informático de calidad y que no presente tantos problemas.

Félix Calzado, portavoz en la concentración de la Junta de Personal de Justicia de la provincia de Badajoz ha explicado que estas concentraciones, en Badajoz y Mérida y el lunes en Don Benito y Villanueva, quieren llamar la atención sore el caos que impide a los funcionarios de justicia trabajar con normalidad

"Utilizamos un programa de gestión y digitalización que se queda colgado e impide trabajar. Normalmente los lunes y viernes son los peores días", explica.

Estas concentraciones han sido convocadas por los sindicatos CSI-F, STAJ, CCOO, y UGT.

Los funcionarios reclaman al Ministerio de Justicia un sistema informático "ágil" y que no retrase el funcionamiento diario de la administración de justicia, algo que además conlleva estrés adicional a los trabajadores.

"Creemos que falta voluntad política para solucionar el problema ya que los trabajadores de justicia sólo piden la inversión necesaria para que el sistema funcione y puedan realizar su trabajo", afirma Calzado.

Las próximas convocatorias tendrán lugar el lunes en Don Benito y Villanueva, aunque desde la Junta explican que seguirán con las movilizaciones hasta que reciban alguna respuesta.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes