Borrar
Fraile y Bueso durante el coloquio
Eduardo Fraile clausura el ciclo Labor(arte)

Eduardo Fraile clausura el ciclo Labor(arte)

Alrededor de 15 personas disfrutaron de la narración de su vida, su poesía

Irina Cortés

Viernes, 21 de abril 2017, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Seminario Humanístico de Zafra cerró el ciclo Labor(arte) con su tercer invitado, el poeta y editor Eduardo Fraile el pasado 20 de abril a las 20.30h de la tarde en el Parador de Turismo.

El poeta vallisoletano Eduardo Fraile acudió en calidad de poeta y editor de Tansonville. Eduardo Fraile, nacido en Madrid en 1961 se traslada con seis años a Valladolid, ciudad en la que desde entonces reside y trabaja.

Alrededor de 15 personas acudieron a la cita con la poesía y su experiencia vital.

En palabras del poeta "Quizás no es necesario buscar, palabras bonitas o temás bonitos para escribir un bien poema"

En cierto momento comparó la forma en la que edita los libros con la manera en la que el chocolatero, que recuerda de su infancia, hacía su chocolate artesano y repartía personalmente por el pueblo.

Entre los recuerdos que compartió con los presentes habló de su madre

"Cuando yo hablo de mi madre, hablo de la vuestra, si cuando hablo de mi infancia,vosotros lo recreais en vuestra cabeza lo estáis reescribiendo conmigo,

El coordinador del Seminario Humanístico, José Juan Martínez Bueso definió su obra como "la evocación de su paraíso perdido con un estilo sobrio y conversacional, salpicada de diversos guiños con los que interpela a los lectores en un diálogo silencioso y entrañable"

Fraile acudió a Zafra tras las intervenciones del poeta Uberto Stabile el pasado 19 de enero y del dramaturgo Miguel Murillo el 16 de febrero .

El ciclo Labor(arte) ha supuesto un ciclo de tres coloquios protagonizados por autores de diferentes campos artísticos con una reconocida labor en la gestión cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios