El grupo municipal de IU agradece la concesión del XVI premio Caballo Encina a la FIG

  • El concejal Antonio Bizarro asistió a la entrega en calidad de vicepresidente de la entidad

  • ferial

El pasado 1 de abril se le concedió a la Feria Internacional Ganadera de Zafra el XVI premio Caballo Encina, que anualmente entrega la Casa Cultural Extremeña de Jerez de la Frontera.

En palabras de Antonio Bizarro, quien asistió en calidad de vicepresidente de la entidad ferial al no poder asistir el presidente- Alcalde, por motivos de agenda (Feria de la Primavera de Zafra) “es para nosotros una gran satisfacción que nuestra FIG de Zafra reciba este prestigioso galardón, entregado por personas muy orgullosas de su origen extremeño que en su día y por motivos de trabajo u otras circunstancias tuvieron que abandonar su tierra, y que están haciendo una importante labor a favor de Extremadura, dando a conocer nuestras costumbres, nuestro patrimonio, nuestra cultura”.

En la entrega, en Jerez de la Frontera, durante los postres, el Presidente de la Casa; José Antonio Rico destacó la poca presencia que ha tenido este año la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, ya que todos los años suelen acudir y este año no asistieron. Continuó explicando las virtudes de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, repasando y elogiando a la misma, con el cariño que les caracteriza.

A continuación Don Santiago Malpica, comisario de la FIG, dió a conocer la Feria haciendo un recorrido por todos sus aspectos.

La entrega del premio Caballo Encina de la Casa Cultural Extremeña de Jerez de la Frontera fue un acto emotivo al que acudieron más de 150 socios de la Casa.

Así, desde Izquierda Unida - Los Verdes Zafra quieren agradecer el caluroso recibimiento demostrado.

"Queremos agradecer a la Casa Cultural Extremeña de Jerez de la Frontera, así como al Presidente José Antonio Rico, el otorgamiento de este importante premio a la Feria Internacional Ganadera y la calidad con las que nos han acogido en este acto, y esperamos contar próximamente con su visita para recibirles con la misma cordialidad que la recibida, y con el mismo cariño con el que nos han acogido", expresaron.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes