El Resucitado
El Resucitado / I.R

Zafra espera la resolución de la Junta sobre su interés turístico tras una Semana Santa positiva

  • El buen tiempo posibilitó que la imaginería y las cofradías se lucieran ante turistas y zafrenses que abarrotaron calles y establecimientos

La Semana Santa zafrense finaliza con un balance positivo.

El buen tiempo ha sido un factor clave en la edición de 2017 ya que posibilitó que salieran las diez procesiones de las diferentes cofradías y hermandades, un buen tiempo que también animó a viajar a los turistas. Tanto es así que la ocupación hotelera para el fin de semana rondó el 95%. La gastronomía fue otra gran beneficiada en estos días ya que tanto por el día como por la noche restaurantes y bares se vieron llenos para satisfacción de sus propietarios.

La Semana Santa zafrense ha sido visitada por técnicos de la Junta de Extremadura, tras sus visitas se decidirá si se concede la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional solicitada por el Ayuntamiento de Zafra y la Junta Superior de Cofradías.

Ambiente en la plaza Grande

Ambiente en la plaza Grande / V.C

El alcalde de Zafra ha afirmado que el balance de la festividad ha sido muy positivo 'yo no recordaba otra igual', también ha agradecido el trabajo de la Junta Superior de Cofradías y de todas las personas implicadas en que la Semana Santa de Zafra haya sido un éxito.

Por último, Contreras explicó que el Ayuntamiento y la Junta Superior de Cofradías estarían dispuestas a iniciar nuevamente el expediente para volver a solicitar la petición de la declaración de Interés Turístico Regional a la Junta de Extremadura si se denegara en esta ocasión.

Una decisión que se espera se conozca en pocos meses.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes