Pastorcilla y su borreguito
Pastorcilla y su borreguito / I.C

EL XXIV Concurso y Certamen Tradicional de La Aleluya congrega a 26 niños y niñas con sus corderos

  • Este año todos los participantes se llevaron obsequios

El final de la Semana Santa inica los preparativos de la celebración de la Romería de Belén de Zafra que como cada año tiene lugar en el entorno de la Ermita de Belén el Domingo de Quasimodo, justo una semana después del final de la Semana Santa.

Los actos de celebración de la Romería de Belén comenzaron el mismo Domingo de Resurrección con el XXIV Concurso y Certamen Tradicional de La Aleluya.

El concurso, más bien exhibición pues este año no había ganadores, comenzó pasado el mediodía, en ese momento se inscribieron los niños y niñas con los corderos participantes.

La marca de identidad del concurso consiste en el atavío de los animales. La tradición manda que los niños y niñas vayan vestidos con ropajes tradicionales extremeños o camperos y sus corderos adornados con lazos.

Después de que niños y animales desfilaran el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras y miembros de la corporación municipal estregaron los premios a las 11 niñas y 15 niños participantes.

Este año todos los menores han sido obsequiados con premios, concretamente con juegos, juguetes y chucherías.

A las 15.00 horas, se realizó una degustación de paella gentileza de la

EL XXIV Concurso y Certamen Tradicional de La Aleluya congrega a 26 niños y niñas con sus corderos

/ I.R

Hermandad Virgen de Belén acompañado de servicio de barra.

El Hermano Mayor, Carlos Delgado Morán, afirmó que la jornada había contituído un gran éxito a tenor del buen tiempo y la participación.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes