Ayer, en Zafra
Ayer, en Zafra / V.C

Los republicanos conmemoran el 14 de abril

  • El encuentro tuvo lugar en el Pilar de la República a las 20.00h

Los republicanos zafrenses aprovecharon este viernes, 14 de abril, para reivindicar la memoria de la II República.

La cita tuvo lugar en el Pilar de la República a las 20.00h.

Este 14 de abril, además, se conmemoran 86 años de la proclamación de la II República española, una época que inició la reforma agraria, el estado laico, la jornada laboral de 8 horas, reguló el derecho de huelga, modernizó la educación, la ciencia, el arte y la cultura, reconoció el derecho de voto a la mujer, también se legalizó el divorcio.

Por ello simpatizantes y militantes de partidos de izquierda se reúnen cada 14 de abril para compartir ideas y reclamar la vuelta de un gobierno republicano.

Desde el Área de Memoria democrática de IU Extremadura se ha impulsado la celebración del Abril Republicano. En Zafra, se iniciaron el pasado 24 de marzo con el documental “Memorias de las cenizas”

También se inauguró la exposición “Todos los nombres” un proyecto de recuperación de memoria histórica.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes