Los más pequeños, protagonistas de La Aleluya

  • A los niños participantes se les entregarán juegos, juguetes y chucherías

En Zafra, el domingo de Resurrección inicia unos días festivos con una agenda completa de actos para culturales y religiosos encuadrados en la celebración de Cuasimodo 2017 y la Romería de Nuestra Señora de Belén, una de las fiestas más populares tras la Feria Internacional Ganadera.

Las primeras actividades comienzan este domingo, 16 de abril, con el tradicional día de La Aleluya.

Una jornada en que los más pequeños son los protagonistas y que congregará de entre 20 a 40 niños y niñas que acuden a la ermita disfrazados de pastores y llevando a sus borreguitos ataviados con lazos coloridos, para decidir cuál de ellos es el mejor. Las inscripciones se realicen el mismo día, a partir de las 13.30h

Ese mismo día, todos los asistentes que lo desearon pudieron degustar una gran paella en los alrededores del templo, a partir de las 15.00h y cortesía de la Hermandad Virgen de Belén.

Esta tradición se celebraba en la piedra Rebaliza luego se trasladó a la ermita de Belén contando con la organización de la Hermandad de la Virgen de Belén y el Ayuntamiento de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes