El Museo de Santa Clara ofrece "Pasión"

  • Inaugurada la exposición “Pasión” del Museo Santa Clara de Zafra hasta el 7 de mayo

El Museo Santa Clara acoge la exposición “Pasión” compuesta por unas 30 piezas tales como esculturas, imágenes, lienzos y algún libro de temática religiosa datados, la mayoría, entre los siglos XVII y XVIII. También cuenta con una colección de fotos de procesiones desarrolladas durante el siglo XX perteneciente al Archivo Histórico Municipal de la Fototeca de Zafra cuyo fin es dar a conocer cómo se vivía por aquel entonces la Semana Santa en la ciudad.

La pieza central de esta exposición es un Cristo Amarrado a la Columna de madera policromada tallada por Blas Molner Zamora en Sevilla en el año 1775. Esta fue la primera pieza del mes del museo y es la tercera vez que se expone, aunque en esta ocasión con una imagen renovada tras haberle eliminado la suciedad que tenía. También hay piezas de colecciones particulares como un Cristo Resucitado de Juan de Ávalos o pertenecientes a hermandades como un Cristo Crucificado del Silencio o un Cristo Yacente, entre otras.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha agradecido la inquietud y el dinamismo permanente del Museo de Santa Clara ya que se trata de la segunda exposición que han inaugurado en lo que va de año.

El director del museo, Juan Carlos Rubio, ha comentado que es una excelente colección que muestra que en su décimo aniversario, el museo está muy vivo y muy presente en Zafra. Pero, además, ha añadido que es otro acto con el que se quiere contribuir al objetivo de que la Semana Santa de Zafra sea declarada de Interés Turístico Regional.

Esta exposición permanecerá abierta al público en la galería alta del museo hasta el 7 de mayo en su horario habitual.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes