Borrar

El Museo de Santa Clara ofrece "Pasión"

Inaugurada la exposición “Pasión” del Museo Santa Clara de Zafra hasta el 7 de mayo

Redacción HOY Zafra

Viernes, 14 de abril 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Santa Clara acoge la exposición Pasión compuesta por unas 30 piezas tales como esculturas, imágenes, lienzos y algún libro de temática religiosa datados, la mayoría, entre los siglos XVII y XVIII. También cuenta con una colección de fotos de procesiones desarrolladas durante el siglo XX perteneciente al Archivo Histórico Municipal de la Fototeca de Zafra cuyo fin es dar a conocer cómo se vivía por aquel entonces la Semana Santa en la ciudad.

La pieza central de esta exposición es un Cristo Amarrado a la Columna de madera policromada tallada por Blas Molner Zamora en Sevilla en el año 1775. Esta fue la primera pieza del mes del museo y es la tercera vez que se expone, aunque en esta ocasión con una imagen renovada tras haberle eliminado la suciedad que tenía. También hay piezas de colecciones particulares como un Cristo Resucitado de Juan de Ávalos o pertenecientes a hermandades como un Cristo Crucificado del Silencio o un Cristo Yacente, entre otras.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha agradecido la inquietud y el dinamismo permanente del Museo de Santa Clara ya que se trata de la segunda exposición que han inaugurado en lo que va de año.

El director del museo, Juan Carlos Rubio, ha comentado que es una excelente colección que muestra que en su décimo aniversario, el museo está muy vivo y muy presente en Zafra. Pero, además, ha añadido que es otro acto con el que se quiere contribuir al objetivo de que la Semana Santa de Zafra sea declarada de Interés Turístico Regional.

Esta exposición permanecerá abierta al público en la galería alta del museo hasta el 7 de mayo en su horario habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios