Borrar

Sabores locales e internacionales en la VIII edición de Zafra Crea

La muestra cultural y gastronómica se celebrará, en tres jornadas, del 20 de abril al 6 de mayo

Irina Cortés

Miércoles, 12 de abril 2017, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular y la Concejalía de Cultura han organizado la VIII edición de la muestra cultural y gastronómica 'Zafra Crea', que se celebrará del 20 de abril al 6 de mayo.

La muestra gastronómica se divide en tres jornadas. La primera e inauguración será el jueves,20 de abril, a las 19.30 horas en el patio de la Universidad Popular. A continuación comenzará la primera sesión de cocina en vivo, con la participación de cinco cocineros: Carlos Prado Santos del Restaurante La Casa Bar; Pepe Crespo, de Canela en Rama; Ruddy Koster, de El Acebuche, y Fernando Mato Sosa de El Parador.

Todos ellos elaborarán sopas frías extremeñas y carpaccios. Ese mismo día, Alfonso García Cobaleda; presidente de la Asociación Nacional de criadores de la raza Wagyu ofrederá unas jornadas técnicas sobre la raza. Una nueva especie que pasta en la dehesa extremeña. Una raza vacuna de origen japonés con hechuras parecidas a las del toro bravo.

Para finalizar el día se presentarán los vinos de Medina Hermoso con la enóloga y propietaria Eva Medina. A partir de las 22.00 horas.

La segunda sesión será el miércoles 26 de abril. A las 20.00 horas la cocina en vivo contará con José Luis Entradas del Barco, del Restaurante La Rebotica, que se centrará en 'Bacalao: Un mar de posibilidades'. Después se realizará un taller de elaboración de sushi a cargo de Felipe Ibarra perteneciente al Restaurante- Hotel Plaza Grande. Y la sesión terminará con la presentación de vinos de las Bodegas Toribio, a cargo de su propietario Fernando Toribio.

La última sesión será el sábado 6 de mayo, a las 13.00 horas, con el concurso de cocina amateur.

Además de snack bar, taller de vino y chocolate a cargo de Alicia Tarriño de La Marquesa y Eva Medina de vinos Medina Hermoso.

A las 18.00h habrá un taller de elaboración de cocktail, tanto con alcohol como sin él

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios